Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Former President Jose Maria Aznar and Ana Botella during the wedding of Carla Mayor Bastida and Jaime Bernaola in Brunete on Saturday, 7 October 2023.

Aznar junto a su mujer Ana Botella, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La vida de Aznar alejado de la política: el éxito empresarial de sus hijos y su negocio estrella

El expresidente es consejero del conglomerado mediático News Corporation desde 2006, y de la compañía estadounidense Afiniti, además de fichar en 2018 por Lathan & Watkins, el primer despacho del mundo por facturación

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, soplará hoy las velas por su setenta y un cumpleaños. Lo hará, de bien seguro, junto a su esposa, Ana Botella, la que fuera alcaldesa de Madrid entre 2011 y 2015; sus tres hijos en común con la política, José María, Alonso y Ana,, y sus nietos.
Por el momento, no han trascendido demasiados detalles acerca de cómo transcurrirá el día o será la celebración en sí misma. Sin embargo, se espera que sea mucho más íntima y reservada de lo que fue el año pasado. Por su setenta cumpleaños, cabe recordar, Aznar organizó una fiesta por todo lo alto en el Teatro Real de la capital madrileña, a la que acudieron varios rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, así como exministros del Partido Popular, algunos de sus más estrechos colaboradores durante su etapa como locatario de la Moncloa, o el actual presidente de la formación azul, Alberto Núñez-Feijóo.
Fue a raíz de esa fiesta, precisamente, que los medios de comunicación pusieron el foco en los retoños de José María Aznar y, más concretamente, en sus respectivas vidas. Y es que de ellos (y de su éxito), dependería el feliz presente del político más allá de sus quehaceres profesionales como consejero de varias empresas e inversiones. ¿Qué se sabe de ellos?
El mayor de los hijos del matrimonio es José María Aznar Jr. El primogénito del expresidente del Gobierno y la exalcaldesa de Madrid, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio de Estudios Financieros (CUNEF) y de ahí, que sea un hombre con gran olfato para los negocios.
Actualmente, es presidente no ejecutivo de Liceo Capital Advisors, cargo al que llegó en 2021, y mánager de Maserati Msg Racer desde hace cuatro años. Asimismo, el joven es además presidente de Poniente Energy, dedicado a las energías renovables, Poniente Ventures y Poniente Capital, siendo esta última una asesoría de fondos.
En lo personal, José María está casado con Mónica Abascal y es padre de tres hijos. El matrimonio se casó en una íntima ceremonia en la Capilla de la Santísima Trinidad de la finca El Campillo, situada en la carretera de El Escorial, a unos treinta kilómetros de Madrid.
EL EX PRESIDENTE JOSE MARIA AZNAR CON SU MUJER ANA BOTELLA Y SU HIJO ALONSO AZNAR DURANTE EL ENTIERRO DE ERNESTO BOTELLA MADRID 10/11/2011
MADRID

El expresidente, Ana Botella y su hijo pequeño AlonsoGTRES

La única mujer y la mediana de los tres hijos de José María Aznar y Ana Botella es quizás la más discreta de la familia. Ana, nacida en 1981, es psicóloga y se dedica a ello profesionalmente dando clases en la Kingston University. Y es que sí, casada con Alejandro Agag desde 2022, Ana lleva afincada en Londres de hace más de dos décadas.
La pareja vive en una mansión en Richmond upon Thames, en el sur de la capital británica, junto a sus cuatro hijos en común: Alejandro, Rodrigo, Pelayo y Alonso.
Por último, el menor de los hijos varones del expresidente se formó en el centro universitario de estudios financieros (CUNEF) y es licenciado, siguiendo los pasos de su hermano, en Gestión y Administración de Empresas. En este marco, Alonso está embarcado en Zala Inversiones FP, una sociedad que tiene como objeto social actual el holding mediante la adquisición, tenencia y administración de cualquier forma de acciones, participaciones o valores en el capital de compañías ya sea en España o en el extranjero.
Former president Jose Maria Aznar and Ana Botella arriving to LearOpera in Madrid on Friday, 26 January 2024.

No se separa de Ana Botella, con quien suele acudir a eventos nocturnosGTRES

Pero eso no es todo. En la aventura profesional de Alonso se incluye de igual forma la compraventa de inmuebles, su experiencia en Poniente Capital, GreyHounders, una cadena de ópticas y tienda online; o The Consello Group, una plataforma de inversión estratégica y de asesoramiento en servicios financieros, entre otros. En el terreno sentimental, poco se sabe de Alonso Aznar más allá de su romance con la fotógrafa mexicana, Renata Collado.
Aznar, por su parte, cobra un sueldo vitalicio del Estado, el propio después de ocupar la presidencia del Gobierno. Los últimos informes apuntan a que la cifra rondaría los 80.000 € anuales, además de tener a su disposición un escolta y un automóvil de la Administración del Estado.
Su página web arroja también bastantes datos sobre su vida lejos de la política. En su currículum vitae reconoce que es consejero del conglomerado mediático News Corporation desde 2006, y de la compañía estadounidense Afiniti –a la que está vinculada la hija de Rupert Murdoch–, además de fichar en 2018 por Lathan & Watkins, el primer despacho del mundo por facturación. Por otro lado, cuando abandonó la presidencia del Gobierno fundó la compañía Famaztella junto con su mujer para facturar por sus libros y otros derechos de la propiedad intelectual.
Comentarios
tracking