Fundado en 1910

13 de abril de 2024

El Rey Harald y el príncipe Haakon.

El Rey Harald y el príncipe HaakonGTRES

El rey Harald de Noruega, hospitalizado en Malasia tras ponerle un marcapasos

Harald se desplaza con muletas y tuvo numerosos problemas de salud en estos últimos años

El rey Harald de Noruega, de 87 años y hospitalizado en Malasia por una infección, tuvo que recibir este sábado un marcapasos, debido a la debilidad de los latidos de su corazón, anunció el Palacio Real.
«Se tomó la decisión esta mañana, y la colocación se desarrolló con éxito», precisó el Palacio Real Noruego en un comunicado.
«El rey está bien, pero necesita descanso. La intervención hará que su regreso a casa sea más seguro», declaró el médico personal del monarca, Bjørn Bendz, citado en el comunicado.
El rey recibió el marcapsos en el hospital Sultanah Maliha de la isla de Langkawi, en el noroeste de Malasia, donde fue ingresado a inicios de semana por una infección.
Como vienen diciendo desde el jueves, los servicios del monarca indicaron que su regreso «tendrá lugar probablemente en los próximos días».
Harald, decano de los soberanos en ejercicio en Europa, se desplaza con muletas y tuvo numerosos problemas de salud en estos últimos años.
Sufrió una operación del corazón y diversos trastornos respiratorios e infecciones.
En el trono desde hace 33 años, excluyó abdicar a finales de enero en su primera intervención pública desde la sorpresiva partida del trono danés de su prima lejana, la reina Margarita II.
En su ausencia, el príncipe heredero Haakon, de 50 años, ocupa la regencia.
Comentarios
tracking