Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Yate amancio

Dispone de 564 metros cuadrados distribuidos entre cubiertas

Gente

El nuevo yate de 182 millones de Amancio Ortega, al detalle

Acaba de vender su famoso Drizzle por 76 millones y se ha comprado otro el doble de caro

Hace apenas dos días se dio a conocer que Amancio Ortega había puesto a la venta su yate de 87 millones de euros. Siendo uno de los hombres más poderosos del mundo nadie puede llegar a pensar que es por falta de solvencia. Con una cuenta bancaria a la altura de su imperio textil, el empresario gallego tan solo quería encontrarle un sustituto, que, por cierto, le duplica el precio: un yate valorado en 182 millones de euros.
Con el cambio de embarcación, Ortega pasa de tener un yate de 68 metros de eslora a un megayate de 72 metros, que navega bautizado con el nombre de Project 2024. Entre otras diferencias destacables entre el antiguo y el nuevo yate de Amancio Ortega podría destacarse que ahora tiene un helipuerto propio. Además, dispone de nueve camarotes dobles a los que nos les falta ningún tipo de detalle y alojamiento para 18 miembros de la tripulación, incluido un camarote extra para el capitán y ocho adicionales en la cubierta inferior.
El club de playa del yate

El club de playa del yate

Y es que una de las grandes diferencias con el anterior es el espacio. Dispone de 564 metros cuadrados, distribuidos en tres alturas, cada una de ellas con su propia cubierta para disfrutar cuando el tiempo acompaña. Parece Ortega además ha pensado en compartir con su familia la embarcación.
Al fin y al cabo, está dividido en zonas para adultos como jacuzzi o solárium, pero a la vez dispone de un parque infantil donde poder jugar con sus nietos. El club de playa continúa hacia el inferior de la cubierta inferior, con una sala de estar adicional y otra terraza abatible en el lado de estribor. Cuenta además con unas alas plegables gracias a las cuáles las superficies aumenta en un 80 %.
En este navío de aspecto moderno y sofisticado destacan los muebles de madera y los tejidos naturales. El diseño de interiores corre a cargo de De Voogt, que le aporta la luminosidad y confortabilidad a base de bonitas piezas de diseño, moquetas y varias obras de arte, como óleos y esculturas.
Casas yate

Uno de los impresionantes camarotes del yate

Posee, además, lanchas, tablas de windsurf, kayaks, motos de agua, cama elástica, tobogán, esquí acuático y equipo de buceo, una larga lista de propuestas para disfrutar de este hotel acuático, y que parece que ya han cansado al máximo accionista del gigante textil gallego.
El fundador de Inditex ha encargado a Feadship la construcción de este megayate. El astillero holandés se ha asociado para este proyecto con Nauta Design, uno de los estudios con mejor reputación y gracias al cual ha dado con un concepto elegante y práctico a partes iguales.
Comentarios
tracking