Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Mariano Rajoy with wife Elvira Fernandez and son Mariano Rajoy Jr at a polling station during Spain General Elections in Madrid  on Sunday , 28 April 2019.

Mariano Rajoy Jr., junto a sus padres, el expresidente Mariano Rajoy y Elvira FernándezGTRES

Gente

¿A qué se dedica Mariano Rajoy Jr., el discreto hijo del expresidente del Gobierno?

Desde la más absoluta discreción, el hijo mayor de Mariano Rajoy se ha labrado un futuro prometedor

El hijo mayor de Mariano Rajoy (nacido en 1999) llamó la atención cuando apareció en un colegio electoral durante las elecciones generales de España en Madrid el domingo 28 de abril de 2019, ya que es un joven muy alto y apuesto. Mariano junior, que hoy tiene 25 años, es el primogénito del expresidente del Gobierno y Elvira Fernández, y su vida ha estado alejada de los focos (y también de las redes sociales). Tiene un hermano pequeño, Juan, de 19 años, que es mucho más extrovertido y espontáneo.
La vida del hijo mayor de Rajoy no tienen nada que ver con la de su padre, que siempre ha estado ligada a la política y en un primer plano mediático. En su caso, Mariano Junior estudió Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la universidad Pontifica de Comillas (ICADE), una de las instituciones líderes en Europa en la educación de profesionales de empresa cuya matrícula ronda los 12.000 euros al año, y ha hecho prácticas en el Parlamento Europeo durante el verano de 2028, en el gabinete del italiano Antonio Tajani, mientras perfeccionaba sus idiomas.
Este trabajo supuso su primera incursión en el mundo laboral. Habla perfectamente inglés y francés, de hecho, ha pasado varios veranos en Suiza practicando el idioma. Durante su infancia, se educó en el British Council School, uno de los colegios más elitistas de Madrid cuya matrícula que cuesta entre 3.000 y 6.000 euros por trimestre.
Acaba de fichar por el equipo de Desarrollo de Negocios Fintech de Visa y desempeña un papel crucial en el fomento de las relaciones con las empresas de tecnología financiera, según recoge en su perfil profesional de LinkedIn. Un puesto que comenzó en septiembre de 2023 y que mantiene hasta la fecha. Cuenta de sí mismo, que se interesa en especial en la consultoría estratégica y tecnológica, las finanzas, el sector automotriz y la industria de pagos. Se considera «una persona tranquila, trabajadora y dispuesta a colaborar con los demás».
Muy discreto también con su vida personal, al igual que su madre, a Mariano le gusta practicar ejercicio. Trabajó como monitor de deportes durante dos veranos en el Bishop's College School en Quebec (Canadá). Su pasión por los deportes náutico es tal que no es extraño verlo en el club del Canal de Isabel II y en algunos pantanos de la Comunidad de Madrid, afición que comparte con su padre que lo acompañaba los domingos cuando era aún un menor de edad.
Mariano Rajoy with wife Elvira Fernandez and son Mariano Rajoy Jr at a polling station during Spain General Elections in Madrid  on Sunday , 28 April 2019.

El matrimonio junto a su hijo mayor, en una imagen de archivoGTRES

La afición por el fútbol del expresidente del Gobierno es sobradamente conocida y esto se refleja en su hijo mayor. Les encanta ver partidos juntos. Acérrimos  seguidores del Real Madrid disfrutan viendo a su equipo en la televisión o en el estadio cuando tiene oportunidad.  Entre los hobbies del joven también destaca el tenis y al baloncesto. Además, otra de sus pasiones es viajar y conocer otras culturas.
Mariajo Jr., vive con sus padres y su hermano en Madrid, concretamente, en Aravaca, un barrio madrileño donde la familia tiene un dúplex de 280 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con un gran jardín. En lo que respecta a su padre Mariano Rajoy, que acaba de cumplir 69 años, el 25 de marzo, está encantado instalado en una etapa de su vida más relajada que la de sus años al frente del Partido Popular.
El paso al lado que dio en 2018, precipitado por la moción de censura del PSOE, le ayudó a pasar más tiempo con su familia. Aunque siga ligado de algún modo a la política y sea partícipe en algunos eventos relacionados con la formación, cuenta con más tiempo para sus hijos y su mujer.
Comentarios
tracking