Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, en una imagen de archivo

Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Las dos normas que impone Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, a la hora de cenar en casa

El padre de la Reina Letizia ha hecho una curiosa revelación a través de las redes sociales, donde ha compartido cómo considera que deben ser las cenas en familia

A pesar de que Jesús Ortiz lleva tiempo jubilado de su relación laboral, no así de su profesión, tal como él mismo expone en su perfil en las redes sociales. Por este motivo, no es extraño que el padre de la Reina Doña Letizia recurra a este canal de comunicación para expresar su opinión en relación sobre diferentes temas de actualidad. En esta ocasión, Jesús Ortiz ha aprovechado una recomendación que ha hecho una usuaria en relación con cómo es mejor educar a los hijos y sobre la importancia de limitar el uso de dispositivos móviles y el tiempo de televisión.
La usuaria en cuestión es la magistrada Natalia Velilla, autora del libro La crisis de la autoridad. La jurista ha hecho una recomendación a todos aquellos que se planteen formar una familia: «el TV fuera de los dormitorios y, a ser posible, solo uno en toda la casa y control de uso de los dispositivos móviles incluso entre adultos en cuanto a horario y lugar de uso», ha escrito. Un consejo al que ha querido responder el padre de la Reina Letizia, que ha considerado esta recomendación como una medida imprescindible.
Jesús Ortiz ha aprovechado la reflexión para hacer una aportación personal, relativa a cómo considera él que deben estructurarse las cenas en familia: «Las cenas, sentaditos en la mesa, a ser posible todo el grupo familiar a la vez, charlando y compartiendo el día; y nada de bandeja o mesa de comedor delante la la tele», ha escrito el padre de la Reina Doña Letizia. Unas palabras con las que deja claro que hay que promover la comunicación entre los miembros de la familia cuando se sientan a la mesa, sobre todo, a la hora de cenar.
La recomendación de Jesús Ortiz responde a la necesidad de encontrar un hueco de tranquilidad y de conversación en familia en una realidad cada vez más ajetreada: «Dado el ritmo de vida que llevamos la mayoría, es casi el único momento para ejercer lo que podríamos definir como «labores obligatorias de educación socio-familiar», ha sentenciado el padre de la Reina.
El suegro del Rey Felipe también se ha pronunciado sobre el creciente uso de dispositivos móviles por parte de los adolescentes. Según ha explicado, es necesario encontrar un equilibrio en esta cuestión y no hay que prohibirlos todo el tiempo: «Si no los pueden usar en clase, ni en casa porque tienen que hacer deberes, o cenar con la familia, es necesario permitirles (aconsejarles) momentos de uso para que mantengan sus relaciones sociales, que, lo asumamos o no, son con móvil», ha asegurado Jesús Ortiz.

Una vida discreta

Aunque Jesús Ortiz es el padre de la Reina Letizia y el abuelo de la heredera, mantiene un perfil bajo, alejado de la primera línea. El suegro del Rey Felipe VI lleva algún tiempo jubilado, pero no por eso ha dejado de pronunciarse sobre temas de actualidad a través de su perfil público, donde suele hacer reflexiones o exponer sus opiniones. De hecho, él mismo deja claro en la descripción de su cuenta que está jubilado de su relación laboral, pero no de su profesión. Una pasión por el mundo de la comunicación que heredó de su madre, Menchu Álvarez del Valle, y que supo transmitir a su hija, la Reina Letizia.
Comentarios
tracking