Fundado en 1910

24 de mayo de 2024

Guillermo de Inglaterra no ha dudado en ayudar a los voluntarios de la ONG

Guillermo de Inglaterra no ha dudado en ayudar a los voluntarios de la ONGGTRES

Gente

El Príncipe Guillermo retoma su agenda oficial tras el anuncio de cáncer de Kate Middleton

Según las imágenes difundidas por la BBC, el Príncipe se puso un delantal y ayudó a mezclar una salsa boloñesa en una de las ollas de una ONG de distribución de comidas con excedentes alimentarios

El Príncipe Guillermo, heredero del trono británico, recibió este jueves tarjetas con buenos deseos para el Rey Carlos III y Kate en su primer compromiso oficial desde que su esposa anunciara en marzo que está en tratamiento oncológico.
El duque de Cambridge agradeció su amabilidad a los voluntarios durante una visita a la organización benéfica Surplus to Supper de Surrey, al oeste de Londres, si bien no mencionó el estado de salud de la duquesa ni de su padre. Ambos están en tratamiento por un cáncer que no se ha especificado, aunque en el caso del soberano se precisó en febrero que no es de próstata.
Según las imágenes difundidas por la BBC, el Príncipe se puso un delantal y ayudó a mezclar una salsa boloñesa en una de las ollas de la ONG de distribución de comidas con excedentes alimentarios, mientras se interesaba por su labor social y de reciclaje.
Después de este acto, visitó un cercano centro cívico juvenil que recibe alimentos de esa organización, todo como parte de su agenda de regreso al trabajo tras un receso durante las vacaciones de Semana Santa para estar en familia.
La protección del medioambiente para las generaciones futuras es una de las causas que abandera el hijo mayor de Carlos III y la difunta Princesa Diana, fundador en 2020 del premio Earthshot de reconocimiento de ideas innovadoras para atajar la crisis climática.
Prince of Wales during a visit to Surplus to Supper, at the charity's headquarters based in Sunbury Cricket Club, in Surrey

No ha mencionado el estado de salud de la duquesa ni de su padre.GTRES

Con el Rey y Kate enfermos, el resto de la familia real debe asumir la agenda oficial, sobre todo Guillermo y la Reina Camila, así como los hermanos del monarca Ana y Eduardo.
En su mensaje del 22 de marzo, Kate Middleton informó que estaba siguiendo un tratamiento de «quimioterapia preventiva». La Princesa de Gales expresó su deseo de volver a sus funciones, aunque persiste la incertidumbre sobre cómo y cuándo podrá volver a la actividad pública.
El Rey Carlos, diagnosticado también con un cáncer no especificado, reapareció en la misa del Domingo de Resurrección en Windsor y saltó el protocolo para saludar efusivamente a decenas de británicos congregados ante la capilla de San Jorge.
Comentarios
tracking