Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

El Rey Mohamed VI

El Rey Mohamed VIMontaje: Paula Andrade Brea

Gente

​Las vacaciones permanentes de Mohamed VI en estos tres paraísos del lujo

Una de las críticas a las que siempre se enfrenta el monarca es que nunca pisa territorio marroquí

El Rey Mohamed VI de Marruecos ha vuelto a París siete meses después de su última visita a la capital francesa. Fue el pasado lunes cuando el monarca voló desde Rabat a París para disfrutar de unos días de vacaciones en el castillo que posee en el pueblo de Betz, y en el palacete de 80 millones que el Rey compró en el distrito VII de la capital francesa, en el margen izquierdo del Sena, a unos 700 metros de la Torre Eiffel, según publicó Vanitatis.
Lo hizo a bordo de un Boeing 747, junto a su habitual séquito de escoltas, sirvientes, secretarios o técnicos de telecomunicaciones, entre otros. Pues bien es sabido que en cada una de sus salidas, el despliegue y lujos de Mohamed VI, es interminable.
Mohamed bin Zayed y Mohamed VI

Mohamed bin Zayed y Mohamed VIMAP / EFE

Cuando viajó a Abu Dabi en diciembre de 2023, sin ir más lejos, Mohamed VI se llevó consigo a ocho ministros y numerosos altos cargos del país. En la capital de Emiratos Árabes, el Rey de Marruecos promovió la cooperación, la economía y el transporte entre ambos países a nivel oficial, pero también disfrutó de unas vacaciones inesperadas, y a todo tren, en una isla paradisíaca.
«Mohamed ha decidido quedarse unos días más en el país amigo y aliado para una estancia privada cuya duración no ha sido determinada», explicaron entonces. Y lo cierto es que nada quedó ahí. Terminada su estancia en Abu Dabi, Mohamed VI puso rumbo a las islas Seychelles para continuar con su retiro. Estas, cabe recordar, situadas en el océano índico, al noreste de Madagascar, pertenecen a la Mancomunidad de Naciones y cuentan con innumerables villas privadas junto a arenas de porcelana. Iker Casillas, Sara Carbonero, Xavi Hernández, y hasta los Reyes Felipe y Letizia, han escogido estas islas para desconectar.
Antes, en 2022, el Rey Mohamed VI viajó a Gabón. En concreto, el hijo mayor del Rey Hassan II y su segunda esposa, Lalla Latifa, se alojó en su mansión de la península de Pointe-Denis, en el estuario del río Komo, que se caracteriza por una sucesión de largas playas de arena fina. El diario marroquí Barlamane, calificó el viaje del monarca como una «visita bilateral» de trabajo, si bien hubo otros medios que, sin rodeos, aseguraron que aquello eran «unas vacaciones especiales que coinciden con el Año Nuevo».
Zanzibar

Zanzibar, desde el aire

Al margen de los anteriores destinos, cabe la posibilidad de que las próximas vacaciones del Rey Mohamed VI sean en Zanzíbar, pues ha sido en la isla africana donde el monarca ha mandado a construir una residencia privada. En concreto, la propiedad es un antiguo palacio árabe, vestigio del pasado del archipiélago bajo los designios de Omán.
Fue en 2016 cuando Mohamed VI visitó la zona y adquirió la propiedad, que ha estado siete años en rehabilitación de la mano de la constructora marroquí BTP y la Société Générale des Travaux du Matoc (SGTM), según informes del medio marroquí, Le Desk.
Comentarios
tracking