Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Almeida y Teresa Urquijo regresan de su luna de miel: «A Madrid siempre hay ganas de volver»

Almeida y Teresa Urquijo regresan de su luna de miel

Así es el piso en el que ya se han instalado Almeida y Teresa Urquijo

El matrimonio ha regresado de su luna de miel y ha retomado sus agendas profesionales

Después de diez días disfrutando por Bután y las islas Maldivas, la luna de miel de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha llegado a su fin. El regidor madrileño y la nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias ya conviven en el barrio de Tetuán de Madrid. Ella se ha mudado al piso de soltero de Almeida, donde, por fin, los recién casados darán un paso más en su relación. Cabe recordar que ambos habrían decidido no vivir juntos hasta después de haberse oficiado el enlace.
La vivienda está en la calle de Poeta Joan Maragall (antigua Capitán Haya), a pocos minutos del Paseo de la Castellana. Gracias al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid sabemos que el precio de esta vivienda es de 165.693,00 euros cuando fue comprada por el alcalde en octubre del 2018, cuando era director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid. El precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en el distrito donde vivirán Martínez-Almeida y Teresa Urquijo es de 4.334 euros.
La propiedad en la que Almeida y Teresa iniciarán su nueva vida como casados tiene 100 metros cuadrados, un salón-comedor, una cocina amplia y dos dormitorios. Pero cuando quieran salir a visitar el barrio (el cuál Almeida conoce muy bien porque ha vivido en él), además de estar a pocos minutos a pie del Palacio de Congresos y Exposiciones y del Estadio Santiago Bernabéu, tiene una importante oferta de ocio alrededor.
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez Almeida y Teresa UrquijoGTRES

El político permaneció en este piso durante la pandemia y, gracias a las fotografías y vídeos que colgaba en sus redes sociales, pudimos ver que dispone de parqué y una decoración sencilla, un amplio salón con un sofá en color marrón y a tono con sus paredes en color crema, en la que la pareja podrá disfrutar de tardes de relax. Es una casa en la que había determinadas carencias, confirmadas por el propio alcalde de Madrid, y que ahora tendrá otro toque gracias a la presencia de Urquijo. «Tendré que dejar algunos vicios como es esa nevera vacía, me tendré que poner las pilas», confesó Almeida en el programa Madrid Directo, tras confirmar su boda. De entrada, en lista de regalos que eligió la pareja antes del enlace había todo tipo de artículos para el hogar: desde elementos decorativos, muebles y hasta aparatos electrodomésticos.

Formar una familia

Pero el hogar familiar, no es el único punto de interés en la nueva vida de Almeida y Urquijo, ya que, nada más aterrizar en Madrid, se ha especulado con la posibilidad de un posible embarazo de Teresa. Al ser preguntado por la prensa, sobre una posible paternidad, el matrimonio no confirmado en ningún momento la información. Lo que sí está claro es que Almeida nunca ha ocultado su intención de convertirse en padre. Así lo dejo claro en su discurso nupcial. Dijo que tenía el propósito de bendecir su matrimonio con hijos y así cumplir con la promesa que tiene con su flamante mujer. «Tengo la obligación de devolver la bendición de haber encontrado a Teresa en forma de hijos o hijas». Pero de momento, habrá que esperar.
Durante los días que Almeida y Teresa han estado fuera de nuestras fronteras, salió a la luz el romance del hermano de Teresa, Juan Urquijo, de 25 años, con la nieta de Juan Carlos I e hija de la infanta Cristina, Irene Urdangarin de 18. Al parecer, los jóvenes se conocieron en verano de 2023 gracias a un plan organizado por Victoria Federica. Era la revista ¡Hola! la que daba algunos datos de esta relación.
A su regreso a Madrid, el alcalde también fue preguntado por esta relación. Almeida es muy cauteloso con su privacidad, y más aún con la privacidad de los demás, y el regidor madrileño ha preferido no opinar. Dice que no se enteró de nada al estar «aislado, desconectado y feliz».
Comentarios
tracking