Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

El actor Richard Gere

El actor Richard GereGTRES

El exclusivo barrio de Madrid donde Richard Gere se está construyendo una casa

El actor y su pareja, Alejandra Silva, supervisan las obras de su impresionante mansión valorada en 11 millones de euros

Las obras en el terreno en el que estará la nueva casa de Richard Gere y Alejandra Silva siguen su curso. El protagonista de Pretty Woman y su pareja han visitado Madrid este mes para echar un vistazo al que será su nuevo hogar muy pronto. Se trata de un enclave de lujo, que todavía sigue en proceso de reforma, y que está en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, en el centro de la urbanización La Moraleja, en el municipio de Alcobendas.
El coste de vivir en esta zona depende mucho de las dimensiones, pero varía «entre 10 millones de euros a los 18 millones, para extensiones de 10.0000 m2 en obra nueva; y entre los 3 y los 5 millones para las mismas dimensiones en segunda mano», según reveló Julio Iranzo, CEO de Avellanar Homes, para la revista AD. La nueva mansión de la pareja en La Moraleja está valorada en 11 millones de euros.
Hasta ahora, el matrimonio, que se dio el «sí, quiero» en 2018, vivía en una mansión New Canaan (Connecticut), de 820 metros cuadrados, seis habitaciones y un terreno de 13 hectáreas.
La pareja tiene dos hijos en común

La pareja tiene dos hijos en comúnGTRES

Si hoy se mantiene La Moraleja como una de las zonas más ricas de toda España, con la renta bruta media por declarante de 181.990 euros en 2022, en los años 80, alcanzó la fama por ser una de las zonas residenciales más exclusivas y lujosas de la ciudad. Situada en el norte de Madrid, en el distrito de Alcobendas, era y sigue siendo un área residencial de alto poder adquisitivo, con grandes mansiones, y urbanizaciones de lujo. Durante esa década, y hasta nuestros días, vivir entre sus calles es un símbolo de estatus y opulencia, atrayendo a empresarios, celebridades y personalidades de la sociedad madrileña. Las calles arboladas y los espacios verdes ofrecen un ambiente tranquilo y seguro, ideal para familias adineradas. Los Beckham, David y Victoria, vivieron en una casa de la zona cuando iniciaron su vida en Madrid allá por el año 2004, también Isabel Pantoja, los Thyssen o Alicia Koplowitz residen o han residido allí.

Vida social

En cuanto a la vida social y cultural, La Moraleja no era solo es lugar para vivir, sino también un punto de encuentro para la élite madrileña. Se podían encontrar clubes exclusivos, restaurantes de alta cocina y boutiques de moda que atienden a los residentes más exigentes. Cuando el actor y su esposa inicien su nueva vida, pondrán disfrutar de sus dos campos de golf, un club de hípica, un club de tenis, pistas de pádel, rugby y fútbol. El Club de Golf de La Moraleja, de hecho, está considerado uno de los mejores de toda España.
Será también en esta zona donde se críen sus dos hijos pequeños, Alexander (2019) y James (2020) y, para la pareja era importante que hubiera colegios bilingües en los alrededores. Estarán muy felices porque en esta urbanización están muchos de los mejores centros educativos del país. Solo es necesario nombrar, Liceo Europeo, San Patricio, Colegio Suizo, Colegio Base o el Brains International Schools. Aunque el matrimonio tiene dos hijos en común, también forman parte de esta familia el primogénito del actor, Homer James Jigme, y el hijo mayor de Alejandra, Albert Friedland. Además, la familia está a menos de 15 minutos del distrito financiero y a cinco del aeropuerto.
Encontrar una vivienda acorde a sus deseos y gustos fue otro de los retos de la pareja. Finalmente, y tal y como ha confesado el propio actor, Richard dejó la elección en manos de su esposa porque ella es la que mejor conoce la zona al ser española. Además, uno de los motivos de la mudanza es agradecer a Alejandra que le haya acompañado durante seis años en «su mundo». «Creo que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo. En cualquier caso, amo España y creo que vuestro estilo de vida es fabuloso. También vuestra capacidad para vivir transmitiendo alegría y felicidad», ha dicho el actor. «Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura», ha añadido.
Sobre cómo será su nuevo hogar, se comenta que la pareja tenía claro que quería una vivienda amplia, con los lujos necesarios, un jardín espacioso y en la que pudieran tener su intimidad.
Comentarios
tracking