Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Antonio Banderas en Marbella este año

Antonio Banderas en Marbella durante la inauguración de El PimpiGTRES

Los grandes negocios de Antonio Banderas gracias a su éxito en Hollywood

La fortuna del actor y empresario asciende a 47 millones de euros

A sus 63 años, Antonio Banderas puede presumir de haber hecho historia en el mundo del cine. Siendo muy joven dejó su Málaga natal para probar suerte en Madrid y en 1982 empezó su carrera en la gran pantalla gracias a la película Pestañas Postizas. Ese mismo año logró trabajar con Pedro Almodóvar en El laberinto de las pasiones, uno de los grandes hitos de su carrera. Su méritos en la industria del espectáculo le han hecho ganar dos Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, cuatro Fotogramas de Plata, dos premios Goya, una nominación al Oscar y dos al Emmy.

Celebity Net Worth ha hecho una estimación del patrimonio del artista y asegura que entre empresas y propiedades su fortuna asciende a 47 millones de euros. Este dinero no procede únicamente de su faceta de actor, también es empresario y ha sabido invertir en negocios muy rentables. Esta misma semana ha inaugurado una bodega de El Pimpi en el hotel Puente Romano de Marbella. Es uno de los centros más exclusivos de la ciudad andaluza, así que es posible que la operación no tarde en dar resultados.

«Afortunadamente, la vida, en el punto de vista económico, me ha tratado mejor de lo que pensaba», reconoció Banderas durante su participación en 100 % Únicos, un programa de Telecinco. Lo cierto es que sus negocios han sido todo un éxito. Se ha centrado en la hostelería, pero también tiene una productora de televisión e incluso un teatro que acoge producciones muy importantes.

Los restaurantes de Antonio Banderas

Gracias a su éxito en Hollywood, Antonio Banderas disfruta de una fama internacional que ha beneficiado a sus empresas. A través de un grupo llamado Tercer Acto, el artista ha fundado un conjunto de restaurantes en Málaga que cada vez tienen más repercusión. Según ha contado él mismo, su idea era muy sencilla: crear un espacio que estuviera abierto después de las funciones de teatro. Este concepto fue evolucionando y en la actualidad Banderas es dueño de un entramado interesante.

La oferta gastronómica de Tercer Acto se centra en la cocina mediterránea, propuesta que mezcla con toques asiáticos para conseguir un extra de originalidad. También es dueño de Atrezzo, un local especializado en platos italianos, como pizzas o pastas. Sin embargo, uno de los que más éxito tiene es Doña Inés, que se centra en la comida tradicional de España. Cerca de este local se encuentra La Barra de doña Inés, que es del mismo estilo, pero centrado en tapas y raciones. En 2023 fundó La Pérgola del Mediterráneo, un exclusivo restaurante que ha recibido unos comentarios excelentes.

Dueño de un teatro y productora

El 15 de noviembre de 2019 es una fecha importante para Antonio Banderas. Aquel día inauguró el Teatro del Soho CaixaBank, un espacio que ha potenciado la faceta cultural de Málaga, ciudad donde está ubicado. El actor ha dejado claro su objetivo: quiere que este espacio sirva de altavoz para espectáculos que potencien la marca España. Por eso el 17 de noviembre estrenó Company, una función que ha tenido repercusión en todo el país.

El Teatro del Soho CaixaBank no es suficiente para Antonio Banderas, por eso ha potenciado su faceta como productor. El año pasado estreno la versión española de El fantasma de la ópera y las críticas fueron brillantes. Por si todo esto fuera poco, también tiene una productora de televisión, empresa que ha contado con el respaldo de la periodista María Casado, gran amiga del actor.

Comentarios
tracking