Fundado en 1910

22 de julio de 2024

Baltasar Garzón y Dolores Delgado en el photocall de El Intermedio

Baltasar Garzón y Dolores Delgado en el photocall de El IntermedioGTRES

La historia de amor de Garzón y Delgado: de la amistad en los 90 a la boda 20 años después

El juez y la exministra celebran su boda en La Cetrina, finca de Enrique Ponce

Este fin de semana se celebra una de las bodas más mediáticas de la temporada: el enlace de Baltasar Garzón y Dolores Delgado. La pareja formalizó su relación el pasado 3 de diciembre durante una ceremonia civil. Ahora van a celebrar su amor por todo lo alto en La Cetrina, una finca ubicada en Jaén que es propiedad del torero Enrique Ponce. El diestro es novio de Ana Soria, cuyo padre es uno de los grandes amigos del juez Garzón.

La historia de Baltasar Garzón y Dolores Delgado se remonta a la década de los 90, concretamente a 1993. Se conocieron en este momento, pero no se enamoraron hasta 20 años después. Tanto el juez como su nueva esposa ya han estado casados. Él contrajo matrimonio con Rosario Molina, con quien tuvo tres hijos: María, Baltasar y Aurora. Dicha relación acabó en 2020 y la separación se desarrolló en términos amistosos porque el juez siempre ha intentado ser discreto.

Por su parte, Dolores Delgado ha estado casada hasta 2018 con Jordi Capell, quien ocupó un cargo directivo en la famosa empresa El Corte Inglés. Cuando se conocieron, ella trabajaba de bibliotecaria en un bufete de abogados mientras estudiaba para aprobar sus oposiciones y él colaboraba con una editorial. Juntos tuvieron dos hijos y se esperan que ambos vayan a la nueva boda de su madre.

Las fotos de la polémica

El juez Baltasar Garzón tiene mucha repercusión en los medios, pero su intención no es convertirse en noticia ni que el público hable sobre su esfera privada. Esa es la razón por la que intentó mantener en secreto su romance con Dolores Delgado, a quien conoció en la Audiencia Nacional. Sin embargo, unos fotógrafos descubrieron que estaban en Roma y pusieron en circulación unas imágenes que confirmaban el noviazgo.

Después de publicarse dicho material, el entorno de la pareja explicó que llevaban varios meses juntos, pues ambos habían puesto punto y final a sus respectivos matrimonios. Cuando empezaron la relación, Dolores ya disfrutaba de una carrera consolidada. Después de haber sido fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, entró en la Fiscalía Esencial Antidroga de la Audiencia Nacional. Este movimiento fue clave para su historia de amor, pues le acercó al juez Garzón.

Este sábado Dolores Delgado y Baltasar Garzón celebran una fiesta por todo lo alto para rendir homenaje a su historia de amor, pero no ha sido una semana calmada para Dolores. El martes 7 de mayo, el Tribunal Supremo anuló su nombramiento como fiscal de Sala de la Fiscalía de Derechos Humanos y Memoria Democrática. Es la segunda vez que sucede algo parecido, por eso el suceso ha tenido repercusión.

Dejando a un lado este conflicto, Dolores y Garzón disfrutarán al máximo de un evento que llevan tiempo preparando. Según ha contado el juez, se desarrollará en el ámbito privado, pero ya han trascendido algunos detalles, como por ejemplo la presencia de los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén.

Comentarios
tracking