Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Prince Edward , Lady Louise Windsor, Sophie Duchess of Edinburgh, Tim Lawrence , Princess Charlotte, Kate Middleton, Princess of Wales, Prince Louis, Prince William of Wales on the balcony during King Charles III coronation ceremony in London, Britain May 6, 2023.

La Familia Real británica en el tradicional posado ante el balcón del Palacio de BuckinghamGTRES

Gente

El miembro más rico de la Casa Real británica

Un familiar directo de Carlos III parece haberle quitado el primer puesto que hasta ahora atesoraba

Siendo el siguiente en la línea de sucesión al trono británico, está claro que el Príncipe Guillermo acumula una de las fortunas más acaudaladas de Reino Unido. Lo que nadie esperaba es que llegase el momento de superar la de su propio padre.

Y eso que el patrimonio de Carlos III es difícil de cuantificar teniendo en cuenta el laberinto de empresas, fideicomisos, fundaciones, latifundios, acciones, ducados y más registrados dentro y fuera del territorio británico. Aún así se estima que está valorada en más de 1048 millones de euros según The times.

En este momento, el Príncipe Guillermo alcanza estas dos cifras y las supera con creces. Según varios medios británicos que han estudiado sus cuentas, el futuro Rey de Reino Unido se beneficia de un patrimonio multimillonario que se vio incrementado después de heredar el ducado de Cornualles que le cedió su padre en 2020. Un ducado de 678 años de antigüedad que, tal y como expresa The Sun, incluye diferentes propiedades inmobiliarias, comerciales, tierras de cultivo y un tercio del parque nacional de Dartmoor que se emplea para extraer minerales como el estaño o el cobre.

A todo ello se le añade, por un lado, la asignación oficial que tanto el Príncipe Guillermo como Kate Middleton y sus hijos reciben de forma anual por ser miembros de la Familia Real Británica y que ronda los 2 millones de euros, libres de impuestos. Por otro, la herencia que le dejó su abuela, Isabel II. Aunque nunca ha salido a la luz la cifra oficial, al ser su nieto favorito se estima que superaría los 500 millones de euros.

Una parte considerable de su actual riqueza proviene también del patrimonio que recibió a la muerte de su madre, Lady Di. Según los registros oficiales, su fortuna valía alrededor de 25 millones de euros y antes de su trágico fallecimiento en 1997, dejó como principales beneficiarios a sus dos hijos, Guillermo y Harry, además de a su mayordomo Paul Burrel y sus 17 ahijados y sobrinos. Con todo ello, The Sun explica que la cantidad total es de algo más de 1.200 millones de euros.

El Príncipe Guillermo y Harry siguen a pie el féretro de su abuela la Reina Isabel II hasta su llegada a la Abadía de Westminster.

El Príncipe Guillermo y Harry, en una de sus últimas imágenes juntos, en el funeral de Isabel IIGTRES

Nada que ver con los 35 millones que atesora el Príncipe Harry tras su salida de la Casa Real. Una cifra bastante privilegiada para cualquier de los mortales, pero no lo suficiente para el duque de Sussex, dado su tren de vida actual que no compensa con sus ingresos. «Su mansión en California, que compraron por 14 millones de euros, está hipotecada y sus gastos, si se tiene en cuenta el equipo de seguridad que los sigue a todas partes, son enormes», sentencia.

La dispar situación financiera de cada uno de ellos no ayuda a estrechar sus lazos. Los hermanos llevan meses sin verse y parece que los intentos de acercamiento dados por el Príncipe Harry parecen no funcionar. Hace tan solo una semana que visitaba Londres para presidir los Juegos Invictus, que fundó hace una década para apoyar a los veteranos de guerra, y ni su padre ni su hermano quisieron reunirse con él por estar «demasiado ocupados» con su agenda pública.

Anteriormente, el pasado febrero, el Príncipe Harry cogió un avión en el momento en que se comunicó que el Rey había sido diagnosticado con un tumor. Al igual que en esta ocasión, el Príncipe viajó solo, sin Meghan Markle, y sin reunirse con su hermana, cuñada o sobrinos. Sí pudo ver en cambio, a su padre, aunque la visita a Clarence House, donde el monarca recibe tratamiento oncológico, duró solo 30 minutos.

Comentarios
tracking