El líder de Vox, Santiago Abascal, junto a Javier Milei, en el Palacio de Vistalegre, en Madrid
El origen de la relación de amistad de Milei con Abascal que trascendió la política
El líder de VOX comentó en una ocasión que su amistad con el presidente de Argentina nació por «una batalla cultural y política por la libertad y contra la izquierda»
Este fin de semana, Vox ha exhibido músculo rodeándose de importantes líderes internacionales, en Europa Viva 2024. Sin duda, el plato estrella ha sido el encuentro entre Santiago Abascal y el presidente argentino Javier Milei. Entre ellos hay una amistad que trasciende la política y se remonta a septiembre de 2019.
Milei aterrizó el pasado viernes en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid) para cumplir con dos actos importantes. El presidente de Argentina no ha estado solo, le ha acompañado su hermana Karina Milei. Por un lado ha protagonizado un evento para promocionar su libro, titulado El camino del Libertario. La otra cita importante del político es su presencia en Europa Viva 2024, donde ha coincidido con otros rostros como Marine Le Pen, diputada nacional de Francia, Giorgia Meloni, presidenta de Italia y Viktor Orban, primer ministro de Hungría, entre otros.
La conexión entre Santiago Abascal y Javier Milei lleva fraguándose bastante tiempo, de hecho el líder de Vox viajó a Argentina hace unos meses para asistir a la toma de posesión de su amigo. Se reunieron en Buenos Aires y tuvieron un encuentro privado antes del acto. El gesto que ha tenido Milei de apoyar la iniciativa de Abascal en el Palacio de Vistalegre confirma la buena relación que hay entre ellos.
Abascal comentó en una ocasión que su amistad con el presidente de Argentina nació por «una batalla cultural y política por la libertad y contra la izquierda». Sin embargo, el vínculo que hay entre ellos trasciende el terreno profesional, pues no solo se respaldan públicamente, también tienen encuentros que se desarrollan en la esfera privada.
Después del primer encuentro que Milei tuvo con Abascal, fechado en agosto de 2019, empezó a adoptar algunas ideas de Vox, lo que acercó a ambos líderes políticos. No obstante, en el terreno personal hay una gran diferencia entre ellos.
Vida personal
Mientras Santiago Abascal continúa enamorado de su mujer, Lidia Bedman, Javier Milei rompió con su novia en abril de este mismo año. El presidente de Argentina mantenía una relación con Fátima Florez, pero poco después de su ascenso político decidieron tomar caminos diferentes. Milei utilizó su perfil en la red social X para anunciar la noticia.
Según contó, «la compleja tarea» que le habían «encomendado los argentinos» precipitó este suceso. “Por eso es que decidimos terminar nuestra relación y mantener un vínculo de amistad dado lo que sentimos el uno por el otro y cuánto nos queremos, nos respetamos y admiramos mutuamente“. En el lado opuesto se encuentra Abascal, quien ha sabido compaginar su faceta personal con sus funciones en Vox.