Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Príncipe Guillermo

El Príncipe Guillermo, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El otro 'hermano' del Príncipe Guillermo: su gran apoyo en la Corona Británica

Fuentes cercanas a su entorno admiten el vínculo fraternal que existe entre ambos tras el 'Megxit' del Príncipe Harry a California

Aunque en los últimos años la relación entre el Príncipe Guillermo y su hermano pequeño, el Príncipe Harry es prácticamente es inexistente, el heredero al trono británico ha encontrado en otras personas de su familia ese apoyo y consuelo que tanto necesita tras el duro momento que pasa por la enfermedad de Kate Middleton.

Recordemos que Kate Middleton sigue siendo foco de interés tras publicar un vídeo en el que confirmó que padece cáncer. La Princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero y reveló su enfermedad el 22 de marzo. Desde entonces, su marido redujo sustancialmente su agenda para apoyarla en este difícil momento. Algo que se ha alargado en el tiempo dada la convocatoria de elecciones generales anunciada por Rishi Sunak hace apenas unos días.

La Familia Real Británica confirmó que reduciría sus actos públicos hasta entonces para no interferir, por lo que el Príncipe Guillermo tendrá aún más tiempo para pasarlo junto a su mujer y sus hijos. En sus días libres, además, hay una persona que se ha convertido en imprescindible a la hora de superar este duro trance: Peter Phillips.

De hecho, el conocido royal, que es hijo de la Princesa Ana, estuvo presente junto con su primo en una fiesta que se ofreció, en el jardín del Palacio de Buckingham, durante esta semana. Un gesto que seguramente el Príncipe de Gales ha valorado después de que fuentes cercanas a su entorno admitiesen incluso que Peter se había convertido en un «hermano mayor» para el Príncipe Guillermo.

Su buena relación también se extrapola a Kate Middleton, a quien admira. Así lo recoge la revista británica Tatler, especializada en información monárquica: «Para Phillips William y Kate son un equipo fantástico. Sus hijos son increíbles y han hecho un gran trabajo, equilibrando la vida pública y tratando de ser padres de tres niños pequeños».

Este mismo medio le describe como una persona jovial, que, en cambio, se ha tenido que enfrentar a unos años desafiantes. Es el primogénito de la Princesa Ana y su primer marido, el capitán Mark Phillips, con quien estuvo casada entre 1973 y 1992, y, a pesar de ello, no recibió un título real al nacer porque sus padres preferían que llevaran una vida lo más normal posible.

Peter Phillips, Lindsay Wallace and Prince William
17 Jun 2022
Royal Ascot, Day Four, Horse Racing, Ascot Racecourse, Berkshire, UK - 17 Jun 2022

Peter Phillips, Lindsay Wallace y el Príncipe Guillermo, en AscotGTRES

El mayor de los ocho nietos de la Reina Isabel II, y dicen también que su favorito, siempre ha sido un hombre discreto. El 'estrellato' de los otros miembros de la familia Windsor ha eclipsado un poco su figura, aunque estar en la sombra nunca ha sido un problema. Al no tener deberes oficiales y no trabajar para la Corona, ha llevado una vida de lo más holgada en la más estricta intimidad, acudiendo solo a eventos reales de gran relevancia.

«Tuvimos mucha suerte de que pudimos hacer las cosas un poco a nuestra manera», expresó su hermana Zara, en su nombre. Para ambos, como reseñó un medio local en el pasado, fue una suerte de «bendición disfrazada» no tener títulos de príncipe y princesa. De esta manera, tuvieron mayor libertad en su día a día y en su carrera profesional.

Su primera relación de alto estatus fue la que vivió con la estadounidense Elizabeth Lorio, hija de un magnate del aceite de hígado de bacalao de Massachusetts. Su historia de amor duró dos años y convivieron durante ocho meses en 2021. Según la prensa británica, Phillips también tuvo un affaire con Tara Swain, asistente de vuelo de British Airways.

Peter Phillips and Lindsay Wallace in the Royal Box on Centre Court
Wimbledon Tennis Championships, Day 10, The All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, UK - 06 Jul 2022

Peter Phillips y Lindsay Wallace, su pareja hasta hace apenas un mesGTRES

En 2008 sentó la cabeza junto a Automn Kelly con quien estuvo hasta 2019, aunque hasta 2021 no firmaron el divorcio. Ella es la madre de sus dos hijas: Savannah e Isla, de 13 y 12 años. Tras la separación, Peter Phillips comenzó a salir con Lindsay Wallace (separada a su vez y con dos hijos). Se cuenta que saltó la chispa en el bautizo conjunto de los hijos de Zara Tindall y Eugenia de York. Cuando todo parecía encaminado hacia una posible boda, la pareja ha roto y deja un triste titular en medio del nuevo annus horribilis de la Familia Real británica.

Ahora, un mes después de conocerse su inesperada ruptura, The Sun publicaba su nueva ilusión: Harriet Sterling, una enfermera especializada en pediatría y trabajadora del NHS, el sistema público de salud de Reino Unido. El hijo de la Princesa Ana y su nueva pareja acudieron al evento hípico Badminton Horse Trials, que se celebran durante cinco días en Gloucestershire, al sudoeste del país. Un símbolo de lo afianzada que está su relación.

Comentarios
tracking