Fundado en 1910

22 de junio de 2024

Cristina Blanco Vázquez
Cristina Blanco Vázquez

¿Cuándo retomará Kate Middleton su agenda pública?

La última información del Palacio de Kensington revela la fecha concreta

Madrid Actualizada 04:30

Kate Middleton, en una imagen de noviembre de 2023

Kate Middleton, en una imagen de noviembre de 2023GTRES

La Princesa de Gales, Kate Middleton, no podrá retomar todavía su agenda oficial, según ha indicado el Palacio de Kensington, su residencia oficial. La noticia fue dada a conocer durante la presentación de un informe sobre la fundación que respalda Kate -la Real Fundación para la Primera Infancia- que trabaja en la importancia de la salud mental durante los primeros años de vida, en niños menores de cinco años.

Un portavoz del Palacio de Kensington aclaró a la BBC que «no se espera que la princesa vuelva al trabajo hasta que su equipo médico lo autorice». Cabe recordar que en el mes de marzo la esposa del Príncipe Guillermo, heredero al trono, reveló a través de un vídeo que se somete a un tratamiento oncológico preventivo después de que los médicos le detectasen células cancerígenas tras una operación abdominal a la que fue sometida el pasado enero. Desde entonces, no se ha producido ninguna declaración oficial sobre el estado o el tratamiento que sigue.

Escapada a Asturias

Sus Majestades los Reyes de España cumplían este miércoles 20 años de casados y su agenda oficial se despejó para que pudieran celebrar tan bonita fecha. Lo han hecho en Madrid y en la más estricta intimidad. Este fin de semana, sin embargo, decidieron hacer una visita a una tierra muy especial para ambos: Asturias. Por ser la tierra paterna de Doña Letizia y por haber aportado su primer título real a Don Felipe, que defendió el Principado desde muy temprana edad.

Sus obligaciones institucionales les llevaron a Oviedo el sábado 25 para presidir el Acto Central del Día de las Fuerzas Armadas 2024, pero seguro que aprovechan su estancia para disfrutar de unas horas solo para dos.

BODA REAL DEL PRINCIPE FELIPE DE BORBON Y DOÑA LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO ( CON TIARA ) , PRINCIPES DE ASTURIAS , EN LA CATEDRAL DE LA ALMUDENA . 
VISITA A LA BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE ATOCHA DONDE LA PRINCESA DE ASTURIAS DEPOSITO SU RAMO DE NOVIA
EN LA FOTO LOS PRINCIPES DE ASTURIAS A SU SALIDA DE LA BASILICA . 
©KORPA
22/05/2004
MADRID *** Local Caption *** REAL WEDDING OF THE PRINCIPE FELIPE OF BORBON AND DOÑA LETIZIA ORTIZ ROCASOLANO, PRINCIPES OF ASTURIAS, IN THE CATHEDRAL OF THE ALMUDENA

Los Reyes el día de su bodaGTRES

La Princesa Leonor, en su día grande

Visiblemente feliz y emocionada, la Princesa Leonor aparecía en uno de los actos más importantes que ha protagonizado en Zaragoza. La Heredera ha recibido las Medallas de las Cortes, de Aragón y el título de hija adoptiva en una mañana del miércoles llena de simbolismo, en la que ha querido agradecer el cariño recibido este tiempo.

La futura Reina recordaba que el pasado 17 de agosto llegó a Zaragoza «con ilusión y muchas ganas de aprender y conocer», teniendo un balance de curso muy positivo: «Lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses. Me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida», ha recordado.

Doña Leonor, con la venera del Toisón de Oro y la insignia de la Orden de Carlos III

Doña Leonor, con la venera del Toisón de Oro y la insignia de la Orden de Carlos IIIGTRES

«Quedan solo cinco semanas para que me vaya y ya empiezo a echaros de menos. […] Aquí he conocido a jóvenes de mi generación y he convivido con ellos. Les aseguro que lo que vivimos en la academia nos une para siempre», ha continuado la heredera. «Aquí hemos disfrutado y sufrido juntos, y sobre todo hemos aprendido mucho. Estoy muy agradecida, de verdad».

El próximo mes de junio, la heredera finalizará su periodo formativo en esta academia y, tras unas vacaciones, se incorporará a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde al igual que en su día hizo Felipe VI se embarcará como guardiamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Comentarios
tracking