Fundado en 1910

23 de junio de 2024

La Reina Letizia

La Reina Letizia y Belén Esteban

El tema de conversación de Belén Esteban con la Reina Letizia

Doña Letizia y la colaboradora de televisión han asistido a la clausura de la XVI Convocatoria de 'Euros de tu Nómina' organizada por Banco Santander

La Reina Letizia y Belén Esteban se encontraron este martes en un acto significativo donde se dieron a conocer los dieciséis proyectos sociales seleccionados para recibir financiación de la iniciativa «Euros de tu Nómina». En esta iniciativa, los empleados del Banco de Santander donan una parte de sus sueldos, y la entidad bancaria duplica la cantidad recaudada.

La Reina Letizia presidió la ceremonia, mientras que Belén asistió como parte de su compromiso con la Fundación Querer, una de las organizaciones beneficiadas. La Fundación Querer, fundada en 2016 por la periodista Pilar García de la Granja, se dedica al diagnóstico e investigación de trastornos neurológicos. Belén ha estado activamente involucrada con esta fundación durante varios años. En 2017, en el programa Sálvame, Belén apoyó el 'Día Mundial de las Enfermedades Raras' luciendo una camiseta que promovía la creación de una escuela para niños con problemas de lenguaje.

Al finalizar el evento, Belén, quien siempre ha mostrado admiración por la Reina, se tomó una fotografía con ella. Ambas coincidieron en sus atuendos elegantes, lo que añadió un toque de simpatía al encuentro. Letizia vestía un traje pantalón malva, mientras que Belén lucía un traje pantalón azul celeste con rayas blancas.

La interacción entre ambas no se limitó solo a la foto. Según relató Belén a Informalia, tuvieron la oportunidad de intercambiar algunas palabras. «Es maravillosa y me ha dicho qué tal», comentó emocionada. Y entre risas añadió: «'Vamos las dos con playeras', le he dicho y se ha echado a reír».

La esposa de Felipe VI estaba sentada en primera fila junto a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, la presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Por su parte, Belén Esteban se encontraba en una fila posterior junto a María Doussinague, madre de Marieta. Marieta es una niña adorable que ha ganado notoriedad en las redes sociales gracias al perfil @el.cromosoma.de.marieta, gestionado por su madre. Este perfil se ha convertido en una plataforma muy interesante y educativa que busca sensibilizar y concienciar al público sobre el Síndrome de Down.

Belen Esteban at photocall for 5 edition of Querer Foundation event in Madrid on Tuesday, 7 May 2024.

Belen EstebanGTRES

La increíble historia de Marieta

A través de @el.cromosoma.de.marieta, María Doussinague comparte momentos del día a día de Marieta, proporcionando una ventana a las alegrías y desafíos que enfrentan las personas con Síndrome de Down. El perfil no solo celebra los logros de Marieta, sino que también sirve como recurso educativo, desmitificando muchos conceptos erróneos y ofreciendo información valiosa sobre el Síndrome de Down. La narrativa de María es tierna y auténtica, lo que ha resonado profundamente con muchos seguidores que encuentran en su historia una fuente de inspiración y comprensión.

La cuenta de Instagram ha alcanzado más de 100.000 seguidores. Su madre, María Doussinague, la abrió inicialmente para compartir fotos de Marieta con amigos y familiares. Pronto se dio cuenta de que la cuenta estaba creando una red de apoyo con otras familias de niños con Síndrome de Down y con profesionales de la discapacidad como fisioterapeutas, logopedas, maestras y psicoterapeutas.

María, que forma parte del Patronato de Down Madrid (Fundación Síndrome de Down de Madrid), se siente orgullosa de dedicar tiempo a esta causa. En un video de matermundi.tv, María describe a Marieta como una niña alegre y feliz, con habilidades y desafíos como cualquier otra niña de su edad, y con unos padres y hermanos que la adoran.

La participación de figuras como María y Marieta subraya la importancia de la inclusión y visibilidad de personas con condiciones especiales, un valor que tanto la Reina Letizia como Belén Esteban apoyan fervientemente.

Comentarios
tracking