La Princesa Aysha, junto a su prometido Kareem Yazeed Al-Mufti
Gente
Así es la Princesa Aysha, la sobrina criminóloga de la Reina Rania que protagonizará la boda del año
Dos eventos más marcarán este año a la Corte Real Hachemita
Sin duda, el 2024 será un año difícil de olvidar para la Corte Real hachemita. Y no solo porque vivirán el nacimiento de su próximo heredero, hijo de los Príncipes Hussein y Rajwa. El país, además, lleva vestido de gala desde febrero para conmemorar el Jubileo de Plata de Abdalá de Jordania. Una efeméride que festeja el 25º aniversario de la coronación y que tiene especial relevancia en el mes de junio, puesto que fue concretamente el día 9 cuando fue entronizado.
Entre estas celebraciones y la llegada del nuevo miembro a la familia, otro gran evento jordano copará las revistas del papel cuché: la boda de Aysha bint Faisal y Kareem Yazeed Al-Mufti. El anuncio del enlace llega días después de la tradicional fiesta con la que ambas familias sellan el compromiso ante sus seres queridos. Los Reyes Abdalá y Rania de Jordania no quisieron perderse el evento de su querida sobrina y acudieron junto a sus hijos para celebrar la buena noticia.
Aysha bin Faisal, saludando a su tío, el Rey Abdalá
La joven, de 27 años, guarda una especial relación con sus tíos. Es hija de Faisal bin Al-Hussein, hermano del Rey, y la Princesa Alia Tabbaa, que se divorciaron en 2008 tras varias desavenencias maritales que a ella la llevaron a instalarse por temporadas en dos refugios españoles: Palma de Mallorca y Marbella. Eso no le ha impedido mantener su vínculo con sus cuatro hijos: la Princesa Ayah, en 1990; el Príncipe Omar, en 1993 y las gemelas Sara y Aysha, en 1997.
Gracias a las fotos que difundió la Casa Real Hachemita pudimos ver a toda la familia reunida con motivo de la celebración. Aysha, vestida con un elegante conjunto en tonos beige de camisa y falda de flecos y aplicaciones era la viva imagen de la felicidad al encontrarse con su prometido, gran amigo del heredero al trono. De hecho, estudió con él en la King's Academy, un internado mixto de Madaba-Maja.
Su buena relación se extendió en la universidad y decidieron estudiar en la misma, en Georgetown (Washington). Casualmente, es el mismo lugar donde el Rey Felipe VI se formó en Derecho. Husein de Jordania se decantó, en cambio, por historia internacional.
La Princesa, en compañía de sus primos, su prometido (con corbata verde) y el Rey de Jordania
La Princesa Aysha tampoco es ajena a la educación superior y estudió en la Universidad de Westminster Criminología, aunque después obtuvo un máster de Religión, Derecho y Sociedad. La joven es una gran defensora del derechos sociales y, actualmente, trabaja para el programa Generaciones por la Paz, una «entidad sin ánimo de lucro para la construcción de la paz» que creo su padre. Desde 2020, lidera la coordinación de actividades relacionadas con la investigación, la educación y la divulgación, así como la planificación de talleres para distintas audiencias.
Además, como consecuencia de sus estudios en Criminología, publicó dos artículos académicos sobre el sistema penitenciario sobre la vida en las cárceles, la dureza de las sentencias y cómo instaurar una educación básica en ellas, De hecho, en su perfil de LinkedIn describe como primera experiencia profesional su trabajo durante cuatro años en distintas prisiones de Reino Unido. «Ayudé a facilitar y coordinar un plan de tutoría académica para presos y a impartir programas de criminología para ellos».