Gente
El plan perfecto de Almeida y Teresa Urquijo para sus fines de semana en Madrid
El matrimonio estuvo en el besamanos que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid y después disfrutó de uno de sus lugares favoritos
El 12 de octubre es una fecha muy señalada en el calendario de todos los españoles. Se celebra el Día de la Fiesta Nacional y los Reyes Don Felipe y Doña Letizia presiden un desfile militar que este año ha estado marcado por las fuertes lluvias. Tanto es así que las Fuerzas Armadas han tenido que cancelar el descenso del paracaidista. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no han impedido que José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo disfruten de una jornada tan emocionante.
El alcalde de Madrid y su mujer estuvieron en el besamanos que Sus Majestades organizaron en el Palacio Real. Hasta allí se desplazaron rostros tan conocidos como Ana Rosa Quintana o Fernando Fitz-James Stuart, el duque de Huéscar. No obstante, una de las mujeres que más llamó la atención es Teresa Urquijo, cuyo estilismo siempre es comentado por los expertos en moda. Para esta ocasión se decantó por una blusa blanca que decidió combinar con una falda negra que tenía un estampado floral.
La esposa de Martínez-Almeida siempre va muy elegante. Durante la recepción que presidieron los Reyes optó por un estilismo sencillo que posteriormente modificó para asistir a su otra cita: una corrida de toros en la plaza de Las Ventas (Madrid). Esta vez apareció con el mismo peinado, pero se puso gabardina tres cuartos de estilo marino para combatir la lluvia y el viento.
Plan de tarde para dos
José Luis Martínez-Almeida estuvo presente tanto en el desfile del Día de la Hispanidad como en el evento que se celebró en el Palacio Real. Sin embargo, no dio el día por acabado hasta que acudió a Las Ventas para disfrutar de una de sus grandes aficiones. Allí se encontró con un grupo de amigos, se detuvo a hablar con ellos e intercambió una breve conversación antes de entrar en la plaza. También aprovechó para hacerse fotos con unos admiradores que se acercaron a él para saludarle.
El político del Partido Popular fue muy amable con la prensa, pero no quiso contestar a ninguna pregunta. Se limitó a sonreír y a asentir con la cabeza, aunque evitó entrar en detalles. Curiosamente su mujer sí quiso decir unas palabras, a pesar de que también fue bastante breve: «Muy bien, gracias».
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casaron el sábado 6 de abril de 2024. Hace menos de un año. Es la primera vez que han acudido a un besamanos siendo marido y mujer, pero han decidido llevar a cabo la misma estrategia que siempre: ser prudentes. La discreción ha marcado el camino del matrimonio, por eso ambos cónyuges tienen tan buena reputación.
A pesar de que Teresa ha ganado bastante repercusión desde que se enamoró del alcalde de Madrid, ya pertenecía a la alta sociedad desde antes. Su nombre suena con fuerza en los mejores eventos, por eso a nadie le ha extrañado su presencia en el Palacio Real. Hay que tener en cuenta otro dato: si por la mañana estuvo con el Rey Felipe VI, por la tarde coincidió con la Infanta Elena, quien también disfrutó del ambiente de Las Ventas.