Así es la nieta de Esther Koplowitz que ha debutado como modelo de joyería
La bella Alicia Ortiz Alcocer, de 23 años, ha posado de forma desinteresada para presentar la nueva colección de Yanes
Son dos ilustres familias a las que une una estrecha amistad desde hace décadas. Ahora han querido aunar esfuerzos para un bonito proyecto. La firma de alta joyería Yanes ha elegido como modelo a Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz, para lucir su nueva colección para 2025. A sus 23 años, posa bellísima en la portada del catálogo con el collar Riviere Alhambra, con 84 brillantes, 4,73 quilates y oro 18K. «Alicia ha posado para nosotros de una forma desinteresada y estamos muy contentos», declara una fuente de la joyería a El Debate.
Alicia Ortiz es la hija mayor de Alicia Alcocer Koplowitz y del economista Fernando Ortiz Bahamonde, socio fundador de ProA Capital, casados desde 1999. La familia ha pasado recientemente unos días en Londres. Cenaron en el restaurante Strakers, en Notting Hill, y visitaron la zona de tiendas de New Bond Street.
La joven se graduó en Administración de Empresas a finales del mes de julio de 2023. Siempre ha querido llevar un perfil bajo y disfrutar como cualquier otra joven de su edad, a pesar de la relevancia que tienen sus apellidos.
Entre sus escasas apariciones públicas figura la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Es una apasionada de la moda y las últimas tendencias y se ha dejado ver en la Semana de la Moda de Milán. También disfruta con la Fórmula Uno o la Feria de Abril de Sevilla.
Alberto Alcocer y Esther Koplowitz tuvieron tres hijas: Esther, Alicia y Carmen. El matrimonio se separó en 1990, apenas seis meses después del divorcio de Alberto Cortina y Alicia Koplowitz.
Saga de joyeros
La historia de la joyería Yanes se remonta a 1881, cuando Claudio Yanes abrió un pequeño establecimiento en Toledo, iniciando un negocio que 162 años después continúa vivo en su quinta generación. La relación de Yanes con la Familia Real siempre ha sido muy estrecha. En 1906, con motivo de la boda de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, diseñaron las joyas de algunos de los invitados. A día de hoy, siguen estando presentes en el joyero de la Reina Letizia.
La nueva colección de Yanes para 2025 incluye más de 30 piezas elaboradas en oro, platino y las mejores gemas y piedras preciosas que siguen la filosofía de la marca: «el compromiso de firmar una joya nos obliga a que el tiempo no pase por ella. Es nuestro lema desde 1861». Todas las piezas son diseñadas y fabricadas artesanalmente en su fábrica de Madrid.
Las nuevas creaciones, con todo el savoir fair, cultura y tradición española en el mundo de la alta joyería, forman parte de dos colecciones emblemáticas para la familia: Malpica que representa un trenzado de reminiscencias visigóticas como homenaje a la localidad de los inicios profesionales del fundador de la saga, Claudio Yanes; y por otra, Alhambra: armoniosa mezcla de arabescos, calados y filigranas como principales características, diseñada por Esteban Yanes II.