El plan de Richard Gere en Málaga con su buen amigo Antonio Banderas
El actor de Hollywood y su mujer asistieron a Gypsy, el cuarto musical dirigido por Banderas, en el Teatro del Soho CaixaBank
Richard Gere no desaprovecha ni un minuto de su nueva vida en España para hacer planes con su familia y descubrir algunas de nuestras tradiciones. Le hemos visto tomarse un chocolate con churros en San Ginés, visitando las Casas Colgadas de Cuenca o siguiendo la cabalgata de Reyes, desde el hotel InterContinental de Madrid.
Su nueva escapada le ha llevado ahora al sur, junto al mar. El actor ha viajado a Málaga con su mujer Alejandra Silva para asistir a Gypsy, el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas, en el Teatro del Soho CaixaBank. El actor llegó con antelación a la función de las 19:00 horas, con una gorra para pasar desapercibido y accedió por la parte trasera del Soho, donde se dirigió a Banderas como «querido amigo» en español.
El actor disfrutó mucho con la obra protagonizada por Marta Ribera, a quien felicitó expresamente por su interpretación, según publica el Diario Sur de Málaga. Extendió la enhorabuena al resto del reparto pese a que su español aún no le permite entender todos los diálogos.
Tras posar con la compañía para una foto conjunta y por separado con actores y músicos, el matrimonio abandonó el teatro por la parte trasera donde aguardaba parte del público para despedirlo e intentar fotografiarse con ellos.
Banderas y Gere son amigos desde hace tiempo. El actor malagueño desveló en un photocall en Madrid, el pasado noviembre, una divertida anécdota. Banderas confesó que vendió una fotografía de ambos a los paparazzi para comprarse un billete de avión a Los Ángeles. «Fue la primera vez que iba a Los Ángeles, así que el mérito de su carrera internacional es totalmente mío», comentó con su gracia andaluza. En 2022, Gere asistió en Marbella la gala benéfica de la Fundación Starlite, en el que Alejandra Silva fue premiada por su labor filantrópica.
Richard Gere y Alejandra Silva se alojan en el Gran Hotel Miramar de Málaga, situado frente a la playa de La Malagueta. Este histórico emplazamiento nace de la restauración de un edificio inaugurado en 1926. Rodeado de jardines, con piscina y varios restaurantes en su interior, cada detalle respira sofisticación. Dispone de cerca de 200 habitaciones de diferentes estilos, gimnasio y servicio de canguro para los niños. No sabemos si el matrimonio ha viajado con sus dos hijos pequeños. También ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar del centro de wellness The Botanic by Sisley.
Richard Gere se instaló en España, a finales de 2024, en una preciosa casa en La Moraleja. De esta manera seguía los pasos de su mujer, la gallega Alejandra Silva y arrancaba una nueva vida con ella y sus dos hijos en común; Alexander, nacido en el año 2019, y James, en el 2020. La empresaria gallega hizo el esfuerzo de vivir seis años en EE.UU. para estar cerca de su pareja. Y él ha querido agradecérselo. «Para mí, venir a España es una gran aventura porque nunca he vivido a tiempo completo fuera de Estados Unidos. Y creo que también es muy interesante para mis hijos. Para Alejandra es maravilloso estar más cerca de su familia, de sus amigos de toda la vida y de su cultura», declaró Gere, en una ocasión.