La presentadora Ana Rosa Quintana
El barrio del norte de Madrid donde vive Ana Rosa Quintana
La presentadora regresa, este lunes, a las mañanas como conductora del programa matinal de Telecinco
Ana Rosa Quintana ha vuelto a madrugar para dar los buenos días a España. La presentadora regresa, este lunes, a las mañanas, de 9.00 a 12.15, año y medio después de que Telecinco confiara en ella para ocupar buena parte del espacio vespertino que había dejado la cancelación de Sálvame. En el primer El programa de Ana Rosa de esta nueva etapa, entrevista a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y el martes pasará por el programa Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
A sus 69 años, asegura que nunca se ha obsesionado con las audiencias y no le amargan el día ni se lo reprocha a su equipo. «Las audiencias no van a condicionar mi programa», subraya. «La tarde ha funcionado bien y en la cadena están contentos. Este cambio no se debe a datos de audiencia», declaró durante una rueda de prensa para presentar la nueva temporada de El Programa de AR. Alberto Carullo, nuevo director general de Contenidos de Mediaset España, le ha dado la razón y se ha mostrado ilusionado con el horizonte que está por llegar.
La periodista también se ha pronunciado sobre su ideología y reafirma su independencia: «A mí no me paga un partido político. A mí me paga Mediaset. La obligación de los medios de comunicación es la de exponer al poder, a los que mandan. Si algún día Pedro Sánchez hace algo bueno lo diré. Yo he votado más veces a la izquierda que a la derecha pero en este momento sólo hay que ver lo que está pasando».
Ana Rosa Quintana y Juan Muñoz
La presentadora aterrizó en Telecinco con su programa el 10 de enero de 2005, cuando sus mellizos Juan y Jaime tenían año y medio. Recuerda que en su primer programa entrevistó a la mujer que suministró el cianuro a Ramón Sampedro. Durante 19 temporadas, lideró las audiencias de las mañanas, con su programa. Su despertador sonaba a las 5 de la mañana, pero no le importa madrugar. Confía en la ropa de color blanco, porque considera que le da suerte, y su gran obsesión son los zapatos: calza un 39 y acumula cientos de pares de firmas de lujo en su camerino. Asegura que en esta nueva temporada de su programa su entrevista soñada sería Donald Trump.
Ana Rosa Quintana
En noviembre de 2021, Ana Rosa anunció en directo en su programa que le habían detectado un carcinoma en una mama. Salió adelante con fortaleza y el 10 de octubre de 2022, regresó a su plató 342 días después. «Me ha curado la ciencia y me ha consolado Dios».
Más allá de sus ingresos como periodista, ejerce como empresaria y dirige su propia productora Unicorn, avalada por grandes éxitos en la parrilla. La comunicadora ostenta el 51% de la productora, después de que en el año 2020, comprara un paquete accionarial a Xelo Montesinos, su mano derecha, convirtiéndose de este modo en la accionista mayoritaria. Actualmente, produce los programas El programa de Ana Rosa, TardeAR, La mirada crítica, Vamos a ver, Fiesta y 120 minutos.
Ana Rosa Quintana vive en un chalet, en el barrio de Nueva España, en el distrito de Chamartín, y cerca de la plaza de Castilla, con su marido, Juan Muñoz, y sus dos hijos. Se trata de una zona residencial y tranquila. «Soy muy familiar y la familia me da estabilidad». Su hijo mayor, Álvaro, fruto de su matrimonio con Alfonso Rojo, también acude con frecuencia a verla. Su casa consta de dos plantas con un amplio jardín y barbacoa, donde Ana Rosa puede disfrutar de la naturaleza y el aire libre.
En el salón, destaca la amplia biblioteca donde se encuentran las obras literarias favoritas de la periodista y un confortable sofá chaise longue. Recientemente, nos recomendaba el libro Un caballero en Moscú de Amor Towles que ella leía en su sillón.
La presentadora Ana Rosa Quintana
La presentadora también posee una propiedad en Sevilla, a orillas del Guadalquivir y con vistas a La Maestranza, otra en Cádiz, en la popular urbanización de Sotogrande y una finca en Extremadura, entre los pueblos cacereños de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste.