Fundado en 1910

La mujer de Nicolás de GreciaGTRES

La tiara de las nueras de la Reina Ana María de Grecia

La tiara que lució la novia es misma que llevaron siempre todas las mujeres de sus hijos el día de sus bodas, incluida la primera esposa, Tatiana Blatnik

Fue como una boda de cuento, con vestido de princesa y corona, pero con un príncipe azul real. La novia se casaba con un auténtico príncipe griego. Y entre sus elegidos e ilustres invitados, no más de cincuenta, había dos reinas: la tía del novio, doña Sofía y su propia suegra, Ana María de Grecia. La novia estaba radiante. Y lució la tiara de la familia real que llevaron todas las nuera de la Ana María de Grecia en sus enlaces.

Chrysi VardinogiannisGTRES

La novia era la gran protagonista y como siempre ocurrre, en todas las bodas, las miradas más profundas iban dirigidas a su vestido y a sus joyas. Chrysi Vardinogiannis lució la tiara corsario, una joya de familia, tal y como estaba previsto. Pendietes y pulsera también de brillantes.

La Princesa Teodora y Matthew Kumar en Atenas.GTRES

Bellísima, las joyas, especialmente la tiara, merecen un capítulo especial. La Reina Ana María de Grecia acostumbra a ceder a sus nueras para sus bodas la tiara corsario, una pieza especial que no lucieron en cambio sus dos hijas en sus respectivas bodas, ya que Alexia y Teodora que llevaron la tiara Khedive de Cartier, una joya de diamantes montados en círculos de platino, una pieza que pertenece desde la muerte de su madre, la Reina Ingrid de Dinamarca, a la Reina Ana María. Una tiara que prestó para las bodas de sus dos hijas.

Alexia de Grecia el día de su boda en 1999©GTRESONLINE

Para las nueras, la Reina Ana María tiene reservada esta otra pieza de su real joyero. La diadema corsario, que es la misma que lució Tatiana Blatnik en su boda, la primera esposa del Príncipe Nicolás, de la que se separó hace nueve meses. Alexia y Teodora también la usaron en algunas ocasiones de menor importancia, como por ejemplo en sus primeros eventos de gala. Un velo de tul discreto combinaba a. la perfección con el vestido de encaje entallado y con dibujos en zig zag y completaba el look real este viernes en Atenas.

Tatania Blatnik y el principe Nicolás en su boda en 2010.Nikolas Kominis

La diadema corsario, de diamantes y perlas llegó a Dinamarca con la Reina Ingrid, quien se la dio a su hija Ana María como regalo de bodas con Constantino II de Grecia, en 1964, a sus 18 años.

Felipe de Grecia y Nina Flohr el día de su boda el 23 Octubre de 2021.GTRES

La tiara corsario es una joya tradicional. Es la que lució la primera nuera de Ana María de Grecia, Marie Chantal, la mujer de Pablo de Grecia el día de su boda el 1 de julio de 1995 cuando contrajo matrimonio con el hijo mayor Constantino y Ana María en una preciosa ceremonia en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres.

Marie Chantal con su padreIG

Y este viernes le llegó el momento de lucir la tiara a Chrysi Vardinogiannis, que llevó un vestido de Christo Costarellos, un diseñador de renombre en trajes de novia románticos, que tiene clientas de Hollywood y reinas como Máxima de Holanda y Rania de Jordania entre sus más fieles. Es de origen griego por lo que captó la esencia del lugar a las mil maravillas. Y así lo reflejó en el vestido de la novia, la nueva princesa de Grecia. De Marie-Chantal hasta Nina Flohr, la mujer de Felipe de Grecia, pasando por Tatiana.