Fundado en 1910
Fernando Verdasco y Ana Boyer

Fernando Verdasco y Ana Boyer, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Fernando Verdasco, fuera de las pistas: del restaurante familiar a su relación con los Carmona

El tenista está a punto de comenzar una nueva etapa al abandonar su carrera deportiva

Lleva más de dos décadas dedicado en cuerpo y alma al mundo de la raqueta, pero ha llegado el momento de decir adiós. Primero como tenista profesional y después como entrenador, Fernando Verdasco ha logrado hacer historia y considera que debe retirarse tras jugar un último torneo con Novak Djokovic.

Tiene 41 años y una dilatada trayectoria que ha servido de ejemplo para muchos, por eso siente que debe pasar de fase. «Después de tantos años increíbles en el ATP Tour, ha llegado el momento de mi último torneo en el Qatar ExxonMobil Open 2025», ha comunicado al respecto. En su nueva vida estará Ana Boyer y sus tres hijos, pero el entorno el deportista va mucho más allá. Sus padres, José Verdasco y Olga Moreno, lograron hacerse un hueco en Madrid gracias a un negocio histórico. Fundaron varios restaurantes cuya especialidad era el cocido, un plato que la familia domina a la perfección.

La Rayúa es un local que está situado en el centro de la ciudad y en estos momentos su máxima responsable es Sara Verdasco, hermana del tenista y cuñada de Ana Boyer. Ha tomado las riendas de este proyecto que trabaja con un recetario que data de 1870. La tradición ha hecho que muchos clientes conviertan dicho establecimiento en un lugar de referencia, tanto es así que las reseñas de Google le otorgan una puntuación excelente, en concreto un 4.3 sobre 5. Los usuarios ponen en valor la decoración, la calidad de la comida y el trato de los camareros. La familia también es propietaria de La Bola, otro restaurante que sigue el mismo patrón.

Sara Verdasco no destaca únicamente por su faceta como empresaria, también hay que mencionar que está casada con Juan Carmona, por eso Fernando, Fer como le llaman sus allegados, está vinculado a la famosa saga. Juan es hijo de Juan José Carmona, uno de los hermanos del mítico Antonio Carmona. La cuñada de Ana Boyer tiene dos hijas mellizas, Carmen y Valentina.

A pesar de la apretada agenda de Fernando, tiene muy presente a su círculo familiar. La pequeña del clan se llama Ana, es estilista y poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo de la moda. Ha trabajado con grandes marcas y ha colaborado en proyectos importantes, aunque todavía tiene camino por recorrer porque acaba de empezar en el negocio. Ha estudiado Diseño y Estilismo en IED (Instituto Europeo di Desingn), uno de los centros más prestigiosos del sector.

Ana Boyer and Fernando Verdasco at the front row of PedroDelHierro collection runway during Pasarela Cibeles - Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2018, in Madrid, on Sunday 8th January, 2018

La pareja tiene tres hijos en comúnGTRES

La joven dio una entrevista a ABC y declaró: «Desde muy pequeña he tenido gran afinidad al mundo de la moda, me encantaba vestirme y crear mis estilismos aunque en ese momento hacía cada catástrofe». De esta forma, dejó claro que no se había aprovechado de su tirón mediático para conseguir nada, simplemente estaba siguiendo su vocación. «La gente juzga sin saber, muchas personas piensan que por tener un apellido puedes conseguirlo todo y la verdad que he tenido ayuda, pero si por ejemplo una marca me sigue contratando o un personaje, es porque les gusta mi trabajo y me lo he ganado».

Ana ha llegado a colaborar con rostros internacionales como Shakira y, como no podía ser de otra forma, también ha vestido a Antonio Carmona. Es más, el propio Fernando Verdasco es consciente del talento de su hermana, por eso le pide consejo en muchas ocasiones.

comentarios
tracking