Fundado en 1910

La Princesa de Gales, en una imagen de archivoGTRES

La única foto que Kate Middleton ha compartido durante sus vacaciones en la isla de Mustique

Los Príncipes de Gales son asiduos a este paraíso caribeño que primero cautivó a la Princesa Margarita

Ni esmoquin, ni vestido largo, altísimos tacones o joyas impresionantes. Los Príncipes de Gales calzaban alpargatas, el pasado domingo, mientras en Londres, se celebraba la última edición de los premios Bafta. El matrimonio y sus tres hijos; los Príncipes Jorge, Carlota y Luis, contemplaban las aguas cristalinas de las playas de la isla caribeña de Mustique, mientras la Academia Británica de Cinematografía ofrecía su gran gala.

Mustique es una isla privada de las Antillas Menores, ubicada en la unión del Mar Caribe y el océano Atlántico y destino predilecto de vacaciones de los Príncipes de Gales, al que regresan una y otra vez. Allí opera un pequeño y blindado espacio aéreo, lo que ofrece a los huéspedes y residentes una gran privacidad. Aunque el matrimonio ha compartido fotos de sus viajes oficiales y algunas de sus vacaciones, resulta llamativo que solo han publicado una imagen desde Mustique desde que comenzaron a vacacionar en esta isla.

En 2019, su estancia en Mustique coincidió con el sexto cumpleaños del Príncipe Jorge, y ese año, Kate compartió una fotografía que había tomado de su hijo para conmemorar la ocasión. En la foto aparecía el pequeño vestido con un polo verde y pantalones cortos de rayas bajo el sol caribeño. Poco más hemos podido ver de su día a día en la isla, a lo largo de los años.

Los Príncipes de Gales han heredado su pasión por Mustique de la Princesa Margarita. En 1958, Colin Tennant, quien más tarde se convertiría en el tercer barón Glenconner, compró la isla pensando que sería más barato volar hasta aquí en invierno que calentar su mansión escocesa. Convirtió el lugar en un paraíso vacacional exclusivo para sus amigos adinerados y regaló a la hermana de Isabel II una parcela como regalo de bodas en 1960.

La Princesa Margarita terminó de construir su villa, Les Jolies Eaux, en 1973 y allí retozaba con su amante Roddy Llewellyn. Un lugar recóndito sin fotógrafos que también recibió a Mick Jagger, David Bowie y multimillonarios latinoamericanos.

Les Jolies Eaux, la que fuera casa de la Princesa MargaritaMustique Island

En los últimos años, los Príncipes de Gales han disfrutado de vacaciones en las Islas Sorlingas, frente a la costa de Cornualles, así como de un viaje a Jordania, donde Kate vivió durante un breve período de su infancia.