Francisco Rivera Ordóñez, en la Semana Santa sevillana
El enfrentamiento de Fran Rivera con la Esperanza de Triana tras impedirle salir como costalero
Al cumplir los 50 años, al diestro le han impedido cargar el Cristo de las Tres Caídas de Sevilla
Fran Rivera ha vivido su 'Madrugá' más amarga. Lo ha hecho lejos de los palos del Cristo de las Tres Caídas, que durante tantos años cargó sobre sus hombros. La Hermandad de la Esperanza de Triana, una de las más importantes de Sevilla, prohíbe a los cofrades de más de 50 años cargar los pasos, con el objetivo de ceder el paso a las generaciones de hermanos más jóvenes. El problema es que el torero no pudo disfrutar de la que hubiera sido su última marcha penitencial en 2024 por la lluvia. La procesión se canceló. Es por ello por lo que solicitaron poder volver a salir este 2025 para despedirse como querían, pero la petición no fue aceptada.
«Somos 9. Es incomprensible, una falta de caridad, empatía, de hermandad, de esperanza... Es muy triste y es una pena muy grande. Sobre todo, no entendemos que haya precedentes a los que sí se les ha dejado y no entendemos por qué a nosotros no […] Quiero pensar que no es personal», expresó desde el programa Y ahora Sonsoles.
No obstante, lo que está claro es que a partir de ahora vivirá la Semana Santa de una manera muy distinta en comparación a años anteriores, ya que demostrará su fe, pero sin desfilar en la procesión, como lleva haciendo, desde que tiene uso de razón, por herencia familiar y cultural.
Fran Rivera, en una imagen de archivo
Aunque no ha sido hasta hace unos días cuando se ha conocido definitivamente la decisión de la Hermandad, lo cierto es que, a finales de 2024, Francisco Rivera ya expuso el caso en las redes sociales. Cabe destacar que la hermandad de la Esperanza de Triana es una de las más antiguas de Sevilla, así como también se posiciona entre las más numerosas en cuanto a hermanos y nazarenos se refiere. Tiene su sede en la Capilla de los Marineros y sale en procesión durante la Madrugá de la capital hispalense.
Al diestro solo le queda vivir la Semana Santa, con su familia, sobre todo después de su reciente paternidad. El pasado 9 de abril, Lourdes Montes y Rivera dieron la bienvenida a Nicolás, su tercer hijo en común. Antes tuvieron a Carmen, nacida en 2015; y a Curro, en 2019. Además, el torero es padre de Tana Rivera, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.