Fundado en 1910
El Príncipe Harry, durante su entrevista con la BBC

El Príncipe Harry, durante su entrevista con la BBCBBC

El Príncipe Harry quiere reconciliarse con su padre: «No sé cuánto tiempo de vida le queda»

Tras perder un recurso contra el Gobierno por su seguridad cuando viaja a Reino Unido, el hijo de Carlos III ha concedido una entrevista a la BBC

en unas palabras que destilan sinceridad y rencor a partes iguales, el Príncipe Harry ha declarado que quiere «reconciliarse» con su padre, el Rey Carlos III, de 76 años y enfermo de cáncer, al que no sabe «cuánto tiempo de vida le queda».

Después de perder su apelación final para mantener su derecho a la seguridad policial financiada por los contribuyentes cuando esté en el Reino Unido, el Príncipe Harry concedió una entrevista a la BBC en la que describió la batalla de tres años con el Ministerio del Interior como «un buen arreglo del establishment a la antigua usanza».

Carlos III junto a su hijo, el Príncipe Harry cazando

Carlos III junto a su hijo, el Príncipe Harry cazandoGTRES

El Príncipe Harry dijo que el caso había afectado gravemente su relación con su padre, y admitió: «No quiere hablar conmigo por cuestiones de seguridad. Pero sería bueno reconciliarse».

Señaló tanto al Rey como al anterior Gobierno conservador como culpables de despojarlo de su protección policial. «Hay mucho control y capacidad en manos de mi padre. En última instancia, todo esto podría resolverse a través de él. No necesariamente interviniendo, sino haciéndose a un lado, permitiendo a los expertos hacer lo que sea necesario».

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en Nueva York

El Príncipe Harry y Meghan Markle, en Nueva YorkGTRES

El duque de Sussex confesó estar «decepcionado» sobre la derrota judicial. «En este momento no puedo imaginar un mundo en el que pueda traer a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido», un país que dijo echar de menos. Durante el pleito legal, el Príncipe Harry alegó que se vio «forzado» a apartarse de la monarquía al sentirse desprotegido tras haber recibido amenazas de muerte del grupo terrorista Al Qaeda.

El Príncipe Harry, de 40 años, abandonó en 2020 junto a su mujer, Meghan Markle, sus funciones públicas como miembro a tiempo completo de la familia real del Reino Unido y en la actualidad residen en Estados Unidos, con sus dos hijos; los Príncipes Archie y Lilibet.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas