Curro Romero, el pasado mes de noviembre en Sevilla
Curro Romero, ingresado a los 91 años en un hospital de Sevilla
El maestro sufre un proceso infeccioso, que le ha causado una drástica bajada de tensión
Preocupación por el diestro Curro Romero. A sus 91 años, ha sido ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla por un proceso infeccioso y una drástica bajada de tensión. Su familia se encuentra a su lado, y se mantiene optimista sobre su evolución.
El tratamiento antibiótico que sigue ha aconsejado prolongar ese ingreso, señalan a EFE fuentes cercanas a la familia. Si todo marcha bien, podría volver a su domicilio a lo largo de este lunes.
Este achaque de salud llega prácticamente un año después de la rotura de cadera -se fracturó la cabeza del fémur- que se produjo en su domicilio en mayo de 2024. Entonces, como ahora, fue intervenido en el Macarena, centro de referencia para el matador camero que, según han señalado sus allegados, muestra buen aspecto y se muestra muy animado.
El torero Curro Romero (c), junto a su mujer Carmen Tello (d) y el Hermano mayor de la Hermandad de Los Gitanos, José María Flores Vargas
Curro Romero cumplió 91 años, el pasado 1 de diciembre, y su última aparición pública se produjo hace una semana en el pregón taurino que organiza el Real Círculo de Labradores de Sevilla, pronunciado por el periodista vasco Chapu Apaolaza en un acto que sirvió para rendir homenaje a su compañero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.
El Faraón de Camas vive feliz al lado de su mujer Carmen Tello. El 18 de diciembre de 2022, pudieron cumplir la ilusión que ambos tenían, de casarse por la Iglesia en una ceremonia íntima en la capilla de Casa Pilatos en Sevilla. Carmen Tello y Curro Romero comenzaron su relación en 1996, aunque ambos ya se conocían de cuando eran más jóvenes. La que fuera marquesa de la Motilla se separó de su exmarido Miguel Ángel Solís-Beaumont y Martínez Campos, marqués de la Motilla y con quién tuvo cuatro hijos, Fernando, Carmen, Miguel y Enrique.