Fundado en 1910
Isabel Presyler, en una imagen de archivo

Isabel Presyler, en una imagen de archivoGTRES

Gente

El restaurante favorito de Isabel Preysler en Madrid

La socialité tiene su propia ruta gastronómica en la capital

Isabel Preysler, figura emblemática del panorama social español, no solo es conocida por su elegancia y sofisticación, sino también por su exigente paladar. Madrid, su ciudad de residencia desde que sus padres la mandaron desde Filipinas para olvidar a un antiguo novio que tenía allí, acoge algunos de sus restaurantes favoritos, templos de la gastronomía donde la calidad, el ambiente exclusivo y el servicio impecable se dan la mano. La propia socialité explicó cuáles eran en una reciente entrevista a la revista ¡Hola!.

En primer lugar, destaca Horcher, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Un clásico situado en la calle Alfonso XII, junto al Parque del Retiro. Fundado en 1943, este restaurante de raíces centroeuropeas ha sido testigo de la historia reciente del país y es habitual entre las élites de todo el mundo. Sofía Loren, John Wayne, Jean Cocteau, Ernest Hemingway, Charlie Chaplin y Salvador Dalí, entre otros, han podido degustar sus platos.

Su carta incluye platos como el solomillo Horcher, el goulash o el faisán relleno, todos elaborados con técnica impecable. Los precios rondan entre los 60 y 120 euros por persona, una cifra acorde con la experiencia gastronómica y el entorno elegante que ofrece. Cuando acude, reconoce que suele pedir el beef Strogonoff, un plato de carne de ternera cortada en tiras no muy gruesas y acompañado con setas y salsa hecha de crema agria servido con patatas fritas cortadas en trozos irregulares.

A apenas 800 metros se sitúa otro de sus favoritos: El Paraguas, ubicado en la calle Jorge Juan, en el corazón del exclusivo Barrio de Salamanca. Este restaurante, especializado en cocina asturiana con un enfoque sofisticado, ha conquistado a los paladares más exigentes desde su apertura en 2004, siendo Richard Gere y Luis Miguel algunos de sus comensales habituales.

Isabel Preysler ha sido vista en numerosas ocasiones disfrutando de su arroz con bogavante, su fabada asturiana o su lubina al horno, aunque reconoce que su plato favorito son los calamares en su tinta. Todo acompañado, por supuesto, por una cuidada carta de vinos. El ambiente es discreto y refinado, ideal para encuentros privados, y el ticket medio por comensal supera los 60 euros.

El plato que siempre pide en Horcher

El plato que siempre pide en Horcher

En el ámbito de la cocina japonesa de alta gama, Sushi 99 se ha consolidado como una opción predilecta para quienes buscan autenticidad en boca y una atmósfera discreta, lujosa y minimalista. El restaurante forma parte del grupo Bambú y cuenta con varias ubicaciones en Madrid, aunque su local más frecuentado por celebridades está en la zona de la Castellana. Su carta ofrece una cuidada selección de nigiris, sashimis, tartares y tempuras, destacando la tempura de langostinos, uno de sus platos estrella y el favorito de la madre de Tamara Falcó. El precio medio por persona se sitúa en torno a los 50 euros, aunque puede ascender si se opta por alguna de las propuestas más exclusivas de la carta.

Cuando, en cambio, desea una cocina mediterránea, opta por el Qüenco de Pepa. Situado en la calle Padre Damián, este restaurante es conocido por su huerta propia, que garantiza ingredientes frescos y de temporada. Su cocina sencilla, pero exquisita incluye platos con huevos con trufa, tomates de su propia cosecha, merluza a la bilbaína y carnes a la parrilla. Sin embargo, el plato imprescindible para Isabel Preysler son los huevos rellenos. El ambiente es acogedor y familiar, lo que lo convierte en un lugar perfecto para almuerzos tranquilos o cenas informales con un ticket medio de 40 a 50 euros por persona.

Brioche con anchoas, otro de sus imprescindibles

Brioche con anchoas, otro de sus imprescindibles

Por último, destaca Casa Salesas, y no solo porque sea el restaurante de su yerno, Íñigo Onieva, sino porque supone una mezcla entre modernidad y versatilidad culinaria. Ubicado en la calle Fernando VI, en el barrio del mismo nombre, ofrece una carta informal, pero cuidada basada en los platos de siempre, es decir, ensaladilla con ventresca, huevos rotos con jamón ibérico o hamburguesas gourmet. En su comanda siempre están los brioches con anchoas y la tortilla de patatas. Abre desde el desayuno hasta la cena y es la opción más asequible, con un precio de 30 euros de media.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas