Fundado en 1910
King Frederik, Queen Mary,  Princess Isabella en el  18 cumpleaños de la princesa Isabella.

Los Reyes de Dinamarca con su hija Isabella en el 18 cumpleaños de la princesaGTRES.

Los Reyes de Dinamarca refuerzan la seguridad de su hija Isabella

Tras cumplir 18 años, la hija mayor de los Reyes de Dinamarca adquiere más relevancia institucional desde ahora, pues la Princesa está autorizada para asumir el papel de regente

Las responsabilidades van unidas al refuerzo de la seguridad en cada miembro de la Familia Real. Y la hija mayor de los Reyes daneses es prueba de ello. Isabella de Dinamarca acaba de celebrar sus 18 años.

Sobre la mesa aparecen nuevos desafíos para la hija de los Reyes Federico y Mary, que es mayor de edad desde el pasado 21 de abril. La hija mayor de los Reyes de Dinamarca adquiere así más relevancia institucional desde ahora, pues la Princesa está preparada para asumir el papel de regente, si sus padres o su hermano un año mayor, el Príncipe heredero Christian, fallan en alguna ocasión.

Refuerzo

Como la Princesa Isabella puede ejercer como regente, esa función necesita más protección. «Ahora se le presta más atención porque antes de cumplir los 18 años, no podía sustituir a sus padres ni a su hermano mayor. Esa es la diferencia. Y por eso están reforzando la seguridad», explica a la prensa local un antiguo guardaespaldas del Rey Federico X.

Princesa Isabella con el Rey Federico

Princesa Isabella con el Rey FedericoGTRES.

Su vida en redes sociales también preocupa, debido a que cualquier desliz puede destruir la imagen construida de la monarquía danesa. Y la princesa pertenece a una generación donde todo se comparte y todo se publica en los medios sociales.

Celebración de los 18 años de la Princesa isabella de Dinamarca con toda la Familia Real.

Celebración de los 18 años de la Princesa isabella de Dinamarca con toda la Familia Real.GTRES

Según explica Jesper Lundorf, este antiguo guardaespaldas del Rey Federico, en declaraciones al medio digital danés B.T, este es el motivo de poner mayor seguridad a la joven princesa. "Habrá un coordinador de seguridad que se encargará de la parte de su vida cotidiana”, afirma este profesional, además de su escolta.

Lundorf estuvo al servicio del Rey cuando era heredero en los noventa durante siete años. Acaba de ver la luz una biografía suya, Al servicio secreto de Su Majestad, donde repasa su trabajo en el Servicio de Inteligencia de la Policía Danesa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas