Fundado en 1910
Marisa Alfonso Borbon

Alfonso de Borbón y su mujer, Marisa YordiGTRES

Gente

Marbella Club, el exclusivo enclave donde Alfonso de Borbón se reunía con la alta sociedad en verano

Pasaba los veranos en la Costa del Sol de Andalucía junto a su mujer y sus hijos

Alfonso de Borbón y Escasany ha fallecido a los 80 años en su domicilio de Madrid. Es primo segundo del Rey Juan Carlos y pertenece a una familia importante, por eso a su tanatorio acudieron celebridades tan destacadas como Cari Lapique o Jaime de Marichalar. Don Alfonso estaba casado con Marisa Yordi, una de las grandes damas de la alta sociedad. Contrajeron matrimonio en 1971 y tuvieron dos hijos en común.

La familia disfrutaba de los veranos en la Costa del Sol (Andalucía), concretamente en el hotel Marbella Club. Tenían su propia residencia, pero pasaban mucho tiempo allí porque era el lugar donde se reunían los rostros más destacados del momento. Entre la lista de clientes de este establecimiento se encontraban Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot, Julio Iglesias o Grace Kelly. Pero, ¿qué historia hay detrás?

La historia del Marbella Club se remonta a 1946 y la empezó a escribir el Príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langeburg, hijo de Maximiliano Egon de Hohenlohe-Langenburg. La familia quería hacer nuevas inversiones para mover su patrimonio y se dieron cuenta de que Málaga tenía mucho potencial. Alfonso descubrió que había una propiedad con la que sentía una conexión especial: la finca Santa Margarita.

La compró e invirtió muchos esfuerzos en crear allí su templo particular. Con el paso del tiempo, el proyecto fue evolucionando y se convirtió en lo que es actualmente. Por ese hotel han pasado aristócratas, empresarios, artistas y celebridades internacionales. El matrimonio formado por Alfonso de Borbón y Marisa Yordi estaba muy bien posicionado, por eso cuadraban perfectamente con este ambiente.

Doña Marisa, quien trabajó para la firma Loewe durante muchos años, usaba el Marbella Club como centro de reuniones. En su lista de contactos se encuentran Isabel Preysler y Myriam Lapique, entre muchos otros. Todos ellos han pasado por el hotel, que dispone de todo tipo de comodidades: playa, piscina, restaurante, gimnasio y un sinfín de ofertas de entretenimiento. Tal y como se explica en su página web, su lema es «la elegante sencillez». Es decir, consiguen los mejores servicios y los ejecutan de una forma discreta, de ahí que hayan despertado el interés de tantos rostros emblemáticos.

Hay un detalle que merece una mención aparte: la gastronomía. «A la hora de sentarse a la mesa, nos guiamos por las costumbres andaluzas: especialidades mediterráneas frescas en su forma más natural y reuniones despreocupadas con interminables charlas en la sobremesa», informan desde la plataforma oficial. De esta forma, los chefs del Marbella Club han tenido ocasión de servir a Don Juan Carlos y al futbolista Cristiano Ronaldo, entre muchos otros.

Una etapa dorada para la crónica social

El adiós de Alfonso de Borbón ha conmocionado a los seguidores de la crónica social. El entorno recalca en Vanitatis que «va a ser muy difícil para Marisa acostumbrarse a estar sin su marido. Ella ha tenido también problemas de salud y Alfonso siempre estuvo a su lado. Le encantaba estar con sus nietos y ahora le van a hacer mucho bien a la abuela». Por suerte, estará bien acompañada y siempre podrá contar con el maravilloso recuerdo de su esposo.

El primo segundo del Rey Juan Carlos fue uno de los grandes representantes de la alta sociedad, una sociedad que en verano aprovechaba para disfrutar de las ofertas del Marbella Club. El centro todavía sigue activo, aunque ha cambiado su esencia y ya no está reservado para la élite. Ahora hay habitaciones disponibles a partir de 800 euros, aunque el precio final depende de las condiciones que solicite cada cliente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas