Fundado en 1910
Álex González, en una imagen de archivo

Álex González, en su visita a El HormigueroGTRES

Gente

Álex González desvela su «lugar perfecto» de España para vivir

«Tiene lo mejor de una ciudad y lo mejor de un pueblo», asegura el intérprete madrileño

Dos ladrones profesionales con un pasado en común planean robar la joya más valiosa del mundo de manos de un magnate de costumbres mafiosas. Con esa premisa nace Ladrones: la tiara de Santa Águeda, la nueva ficción de Disney+ con Silvia Alonso, Álex González y Antonio Pagudo como protagonistas. Estos dos últimos han sido los elegidos para acudir a El Hormiguero a presentar ante Pablo Motos esta serie que se estrena en la plataforma el próximo 13 de junio y promete mezclar acción, intriga y comedia con giros inesperados y carismáticos delincuentes.

Aunque se rodó en localizaciones de ensueño de República Dominica, Málaga y Madrid, no es ninguno de estos rincones del mundo el preferido de su protagonista, Álex González. El actor, que lleva décadas encadenando proyectos en cine y televisión, ha sido capaz de conocer distintas regiones de España para los rodajes de estos: Ceuta, en El Príncipe; O Grove, en Operación Marea Negra; o Burgos, Ponferrada, León, Astorga o La Rioja en 3 Caminos.

Villagarcía de Arosa

Villagarcía de Arosa destaca por su calidad de vida tranquila

Por lo tanto, habla con conocimiento de causa cuando asegura que el «lugar perfecto» para vivir es Villagarcía de Arosa. Unas palabras que fueron acogidas con entusiasmo en la comarca del Salnés, donde el intérprete pasó una temporada para rodar junto a José Coronado la serie de Telecinco Vivir sin permiso. «Tiene lo mejor de una ciudad y lo mejor de un pueblo», aseguró el intérprete madrileño, destacando la calidad de vida, la tranquilidad y la cercanía de la gente. «Cuando digo ciudad es porque tiene todas las facilidades que te ofrece una urbe, pero hablo también de pueblo porque, a la vez, la vida aquí es mucho más tranquila que en las ciudades. El resultado de esta mezcla no podría ser mejor», explicó en una entrevista a la revista Es Más.

Durante su estancia, el madrileño se alojó en la zona de Faxilde. «Me ha encantado esa zona, entre otras cosas porque me gusta mucho hacer deporte y coger la bicicleta, así que la he disfrutado tremendamente», comentó. Además, reconoció que es un enamorado de Carril, donde se enamoró de su ambiente marinero y descubrió «restaurantes espectaculares» que llevan la gastronomía gallega a otro nivel. «Aunque nos pasamos los días rodando, siempre he intentado sacar tiempo para hacer un poco de turismo y descubrir todo su encanto».

El actor reconoció que uno de sus grandes descubrimientos han sido las navajas. «No es lo mismo probarlas fuera que comerlas aquí, porque no conocía cómo se cocinan y el sabor no tiene nada que ver». Sin olvidarse de las almejas y de todo el pescado y el marisco de la ría de Arousa. «No hablo solo de la materia prima, sino también la forma de cocinarlo. Son sabores que nunca has probado hasta que has venido aquí».

Fiesta de San Roque

Fiesta de San Roque

El buen sabor de boca con la región es generalizado y el intérprete también apuntó que todo Villagarcía los acogió «con mucho cariño y generosidad». «La gente de esta ciudad no ha hecho sentir una más de la familia y hablo en nombre de todo el equipo de la serie cuando digo que estamos muy agradecidos», concluyó.

Lo cierto es que esta ciudad costera de Pontevedra no solo ha conquistado a celebrities de la talla de Álex González. En varias ocasiones ha sido reconocida por su equilibrio entre entorno natural, servicios urbanos y coste de vida. Rodeada por la ría de Arousa y con un clima suave durante gran parte del año, ofrece un ritmo de vida tranquilo, pero con acceso a todo tipo de servicios: colegios, centros de salud, instalaciones deportivas, centros culturales y una buena conexión por carretera y ferrocarril.

El mítico pulpo a feira elaborado por la Pulpería Ruedo, en Villagaracía

El mítico pulpo a feira elaborado por la Pulpería Ruedo, en Villagaracía

La Plaza de Galicia es el corazón de la ciudad, además del mercado de Abastos, donde uno puede sumergirse en la gastronomía local, y la Iglesia de Santa Eulalia, un tesoro arquitectónico de estilo gótico que invita a reflexionar y ser visitada. Sin embargo, si por algo es conocida Villagarcía de Arosa es por ser el epicentro de dos de las grandes fiestas gallegas: la Fiesta del Agua y la Fiesta de San Roque.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas