Fundado en 1910
elisa-celda-errejon

Elisa Celda con Íñigo Errejon en un fotomontajeED

Quién es Elisa Celda, la nueva mejor amiga de Íñigo Errejón y sobrina nieta de Mariano Rubio

El expolítico al parecer mantiene una relación con una cineasta cuya familia está vinculada al PSOE. Sus padres son Rafael Celda y Odile Laurent-Atthanil Rubio, y ella es sobrina nieta de Mariano Rubio

El revuelo que Íñigo Errejón protagonizó junto a Elisa Mouliaá marcó un antes y un después en su carrera. Errejón renegó de la ley del 'solo sí es sí' que él mismo ayudó a crear, así que no tuvo más remedio que dar un paso atrás. «¿Por qué hay que creer siempre a las mujeres, pero no a Mouliaá?», le preguntó el juez Adolfo Carretero.

Elisa Celda

Elisa CeldaRed social X

Esta cuestión dejó huella en la ciudadanía y muchos se dieron cuenta de la falta de rigor que tenía el discurso del antiguo portavoz de Sumar. Fue un periodo complejo para el antes amigo y compañero de Pablo Iglesias. Sin embargo, no estuvo solo, contó con el apoyo de otra Elisa, Elisa Celda, de 30 años, una discreta profesional. Una cineasta que no está interesada en la vida pública.

Novios a medias

Según la información revelada en LOC, «la pareja empezó su relación después de que Íñigo Errejón abandonase la política». Ella era consciente del escándalo que iba a salpicar a su nuevo amigo especial, así que la historia se ha cocinado a fuego lento. Tanto es así que las fuentes que han hablado con el diario El Mundo, citado anteriormente, destacan que Errejón y Celda son «novios a medias». Se conocieron después de que la cineasta regresase de México, donde estuvo trabajando durante más de un año. La relación empezó poco a poco y a principios de 2025 acudieron juntos a un restaurante de Segovia donde se celebraba una fiesta. Se comportaron con total naturalidad, como cualquiera de las otras parejas que estaba en el evento.

Elisa CeldaFB

La trayectoria

La artista se mantiene lejos del foco mediático, de hecho, únicamente tiene cuenta en Facebook y es de carácter privado. Es complicado rastrear su trayectoria en Google, pero sí se sabe que forma parte de Lejos, lejos, un grupo destinado a la producción audiovisual.

Elisa Celda ha concedido algunas entrevistas para presentar sus proyectos, siempre en medios especializados. Por ejemplo, en Caligari desveló cuál era su objetivo cuando decidía ponerse al frente de un nuevo montaje: «Me interesa crear diferentes paisajes a través de la superposición de capas poco perceptibles para así poder traducir la noche a una experiencia visual inmersiva». Teniendo todo esto en cuenta, en 2016 tomó las riendas de Leyenda Negra y en 2020 del documental Arrais do Mar, dos de sus obras más destacadas.

La amiga de Errejón se ha formado en dos ciudades: en Madrid, donde pasó por la ECAM, y en San Sebastián, enclave que le ayudó a acercarse a la escuela de cine Elías Querejeta, donde aparecen sus fotos en la cuenta de X en la charla que se desarrolló en la escuela donde estudió.

La familia

Elisa Celda tiene dos hermanos, Andrea y Nicolás, y su entorno está directamente relacionado con el PSOE. Sus padres son Rafael Celda y Odile Laurent-Atthanil Rubio. Esto quiere decir que son familia directa de Mariano Rubio, el gobernador del Banco de España del 1984 al 1992, que estuvo implicado en el caso Ibercop, y casado con Carmen Posadas. Mariano Rubio es hermano de María Teresa, la madre de Odile y abuela de Elisa, quien formó parte del consejo de administración de Schaff Investmens.

Mariano Rubio y Carmen PosadasKORPA.

Es decir, la nueva compañera de vida de Errejón se ha visto salpicada, de una forma u otra, por varios escándalos que despertaron mucho interés en su día. No obstante, ambos protagonistas del romance han escogido, de momento, la opción de guardar silencio cuando les han preguntado por su nueva relación.