
Cher y su hijo Elijah Blue Allman, en una imagen de archivo
Gente
El hijo de Cher, Elijah Blue Allman, hospitalizado de urgencia por sobredosis
Nacido de la unión de la cantante con el músico Greg Allman, comenzó a consumir cuando apenas tenía 11 años
La cantante Cher vive uno de los momentos más duros de su vida después de que su hijio menor, Elijah Blue Allman haya estado a punto de fallecer por una sobredosis. El joven de 48 años, hijo del también música ya fallecido Gregg Allman, fue ingresado de urgencia en el hospital Joshua Tree de California la mañana del sábado con un diagnóstico grave. Según ha informado el portal de noticias TMZ, los doctores aseguran que puede sentirse «muy afortunado» por haber sobrevivido, ya que llegó al centro en «estado crítico».
En una declaración obtenida por People, las autoridades informaron: «Agentes de nuestra estación de Morongo Basin acudieron a una residencia en Landers buscando a un sujeto que actuaba de forma errática. Al llegar, Elijah Allman, de 48 años, estaba siendo evaluado por personal médico de emergencia». El comunicado también asegura que los agentes encontraron drogas en la vivienda y que la investigación sigue su curso.
Mientras tanto, Marieangela King, la mujer de Elijah Blue, de quien se está divorciando, ha afirmado a medios estadounidenses que si bien no es la primera vez que se enfrenta a este tipo de «desafíos personales», siempre ha tenido un compromiso inquebrantable con la sobriedad y la lealtad a sus seres queridos. «Sigue enfrentándose a sus luchas internas y lo hace desde la fortaleza, no desde la derrota», aseguró, antes de reconocer su apoyo incondicional: «Mi apoyo es firme y proviene de un profundo respeto por la persona que es y la resiliencia que sigue demostrando».
No es la primera vez que la artista de 79 años se lleva un susto de este alcance. A principios de 2023, ya solicitó la tutela temporal del patrimonio de su hijo debido a su deterioro, ya que le veía «sustancialmente incapaz de administrar sus propios recursos financieros debido a graves problemas de salud mental y abuso de sustancias».
Según reconoció a Page Six, la cantante tenía miedo de que cualquier fondo económico al que tuviera acceso Elijah pudiese ser utilizado para la compra de drogas, dejándole sin activos para mantenerse a sí mismo y poniendo en peligro su vida.
Sin embargo, desestimó su petición hace tan solo unos meses, en septiembre de 2024, cuando llegó a un acuerdo privado con él. «El equipo defendió exitosamente a Elijah, lo que dio como resultado que Cher desestimara voluntariamente su petición. Esto permitirá que ambas partes se concentren en sanar y reconstruir su vínculo familiar, un proceso que comenzó durante la mediación y continúa hoy».
Elijah Blue Allman es el único hijo varón de Cher y Allman. La pareja estuvo casada durante cuatro años, entre 1975 y 1979, y dieron la bienvenida a su hijo tan solo un año después de su unión. Conocido profesionalmente como P Exeter Blue –siendo fundador de la banda de heavy metal Deadsy–, ha confesado en más de una ocasión sus problemas con las drogas.
En una entrevista concedida en 2014, explicó que empezó a consumirlas a los 11 años de edad: «Tuve situaciones límite, momentos en los que sentí que realmente podía morir. Siempre traté de mantenerlo dentro de ciertos límites, pero eso es algo que no se puede controlar». Al mismo tiempo, su madre también vertido declaraciones sobre la complicada relación que siempre ha mantenido con él: «Tenemos una relación extraña. Hemos pasados por muchos altibajos. No lo entiendo del todo. De alguna manera, Elijah y yo hablamos por ósmosis».