
Propiedad en la localidad de Banya
Así es la casa de verano que vende, desde hace tiempo, Simeón de Bulgaria: mil metros llenos de historia
Está a la ventas desde hace tiempo. Una propiedad ubicada en una finca de más de 10.000 metros cuadrados y con manantiales de aguas termales, situada en la localidad de Banya, que es sinónimo de balneario
La que fue en su día casa de vacaciones de la Familia Real Búlgara está en venta desde hace años. Una propiedad que quedó fuera de la moratoria sobre los bienes de la Familia Real Búlgara. Y una casa que tiene mucho sabor, localizada en un sitio poco transitado, con vistas a las montañas.
«Una propiedad que apenas ha usado la Familia Real Búlgara y que lleva mucho tiempo en venta, una venta más reactiva que proactiva», según confirman fuentes de la Familia Real Búlgara a El Debate. Una operación que se publicita en una agencia inmobiliaria local.
Una propiedad que apenas ha usado la Familia Real Búlgara y que lleva mucho tiempo en venta, una venta más reactiva que proactiva", reconocen fuentes de la familia a El Debate.
Esta propiedad es popularmente conocida como 'La Villa del Zar' . Su construcción fue una iniciativa de Boris III, padre de Simeón de Bulgaria en 1925, y se finalizó en 1929, en un bonito enclave rodeado de aguas termales. Una propiedad muy amplia que dispone de varias estancias: vestíbulo, bodega, comedor, cocina, muchos dormitorios y baños, y un despacho.

Simeon of Bulgaria
Balneario
Banya es una casona situada en el corazón del Valle de las Rosas. Banya, de hecho, es sinónimo de baños termales- balneario, y es un activo que compró y reformó el Rey Boris III hace casi cien años.
Una bella construcción que fue encargada a una pareja de arquitectos célebres, Ivan Vasilyov y Dimitar Tsolov, responsables de diseñar edificios en Sofía como la sede del Banco Central o la del Ministerio de Defensa. Juntos fundaron uno de los estudios de arquitectura búlgaros de mayor éxito llamado Vasilyov-Tsolov. Cuenta con una gran terraza cubierta de terracota italiana , sostenida por cinco columnas de roble, ventanas y contraventanas y un alto muro de piedra con puertas de roble.
Edificar esta propiedad en su día facilitó que la localidad de Banya creciera a gran velocidad como destino turístico. El Palacio de Banya es un palacete situado en las afueras s de la ciudad de Banya , en el municipio de Karlovo , provincia de Plovdiv , al sur de Bulgaria.

Palacio en Banya
Mucha historia
La propiedad se encuentra actualmente en perfecto estado y respeta a la perfección el diseño original de hace casi un siglo. Además de la villa principal, hay dos edificios adicionales para invitados y personal de servicio. La Familia Real Búlgara, además de este activo inmobiliario, es también propietaria del Palacio de Vrana, la residencia de la Familia Real en Sofía.

Boda Kalina de Bulgaria y Kitín Muñoz en 2002
Y en Borovet, en la montaña, también son propietarios del palacio Tsarska Bistritska, una bella propiedad donde se celebró la boda de la Princesa Kalina en 2022.