Fundado en 1910
Diogo Jota y Rute Cardoso el día de su boda el pasado 22 de junio

Diogo Jota y Rute Cardoso el día de su boda el pasado 22 de junioInstagram

Gente

Diogo Jota, el futbolista portugués fallecido en Zamora, se casó 11 días antes de su accidente

Una emotiva ceremonia celebrada en la ciudad de Oporto junto a sus tres hijos

El futbolista del Liverpool Diogo Jota perdía la vida junto a su hermano Andre Felipe en un accidente de tráfico en Zamora la madrugada del miércoles al jueves. El accidente se produjo en el kilómetro 65 de la A-52 en el término de Cernadilla, a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria.

El Lamborghini en el que viajaban sufrió el reventón de uno de los neumáticos mientras trataba de adelantar. Según los testigos que llamaron al 112, al hacer la maniobra, el vehículo se salió de la carretera y quedó envuelto en llamas, que también se extendieron a la vegetación cercana.

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Diputación de Zamora, y una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y personal médico del centro de salud de Mombuey, que por desgracia solo pudieron confirmar en el lugar el fallecimiento de los dos jóvenes.

La noticia ha dejado conmocionado al entorno de la familia del jugador y de su hermano. Hace tan solo 11 días, el futbolista se casaba con Rute Cardoso en una emotiva ceremonia celebrada en la ciudad portuguesa de Oporto junto a sus tres hijos.

De hecho, su última publicación en redes sociales es un mensaje con cuatro fotos de su enlace matrimonial. El futbolista elegía para la ocasión un traje de chaqueta de color azul marino con chaleco beige a juego con el ramillete de flores que portaba. Ella, por su parte, se decantaba por un vestido de estilo princesa con flores.

La pareja pasó por el altar tras más de una década de relación, ya que se conocieron en el instituto. Se hicieron amigos y más tarde se enamoraron, comenzando a salir en 2013, antes de que el jugador debutase profesionalmente con el Paços Ferreira en Portugal. Tal fue el compromiso de Rute Cardoso que no dudó en mudarse a Inglaterra junto a él cuando, en 2017, fichó por el Wolverhampton Wanderers. Siempre pudo encontrar en ella un pilar emocional que lo apoyó en cada paso del camino. Las imágenes de su boda, celebrada con gran emoción entre familiares y amigos, mostraron a una pareja feliz y unida.

Sin embargo, esperarían varios años para ampliar la familia. El primero de ellos nació en febrero de 2021 y se llama Denis. Tan solo un año después, en septiembre de 2022, la pareja anunció que estaban esperando su segundo hijo, Duarte. Pero no fue el último, ya que a finales de noviembre de 2024, llegó a sus vidas su tercera hija.

Para Rute, la vida cambió en un instante, pasando de la emoción de la boda a la conmoción de la pérdida. En tan solo unos días, tuvo que pasar de firmar el certificado de matrimonio a comenzar el duelo por la muerte de su esposo. Ahora le queda el cuidado de sus hijos y la difícil tarea de reconstruir su vida sin quien fue su compañero durante más de diez años. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo para Rute, reconociendo la dificultad del momento que atraviesa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas