Nuria Roca y Juan del Val, con su familia, en Valencia
El bonito pueblo donde Nuria Roca y sus hijos han iniciado las vacaciones
La presentadora ha vuelto a casa de su madre, situada en Náquera
Nuria Roca, su marido y sus hijos han dado el pistoletazo de salida a las vacaciones de verano y han visitado Náquera. Este pueblo valenciano es muy especial para la presentadora, pues allí se encuentra la casa de su madre. «Casa, paella. Besos y abrazos», ha escrito en Instagram.
Según los registros de 2024, en Náquera hay un total de 8.308 habitantes. Esto quiere decir que es un lugar pequeño, aunque tiene un encanto capaz de sorprender a cualquiera. Durante el siglo XIX era un pueblo frecuentado por la alta sociedad y todavía se conservan algunas villas que se construyeron para pasar las temporadas de verano. El casco antiguo tiene un toque medieval que merece ser mencionado. Es habitual que los turistas recorran las calles que desembocan en la plaza central, aunque lo más típico es disfrutar de la belleza de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación. También hay otro templo, la Ermita de San Francisco de Asis, que recibe muchas miradas.
Muy cerca del pueblo hay playas vírgenes que son poco conocidas, un ambiente perfecto donde Nuria podrá esquivar a los paparazzi. También está el Parque Natural de Sierra Calderona, donde podrá hacer deporte y disfrutar de la naturaleza. Por otro lado, el pueblo tiene acceso al bosque de Moixent, donde hay un fantástico pantano.
Nuria Roca, en «El Hormiguero»
Nuria Roca dio una entrevista en Lecturas donde reconoció que Náquera era su particular paraíso. «En ese lugar no existe tele, no existen focos, no hay micros y es todo fantástico», comentó al respecto. Siempre tiene presente sus orígenes y cuando la DANA azotó Valencia, hizo una labor importante para dar visibilidad al drama que estaban sufriendo las zonas afectadas.
En esta ocasión, Juan del Val y Nuria Roca han viajado juntos a Valencia, pero otras veces hacen planes en solitario y se desatan ciertos rumores. El matrimonio tiene tres hijos; Juan, Pau y Olivia. Hay que recordar que la comunicadora tiene una agenda apretada. Trabaja como colaboradora de El Hormiguero y después presenta La Roca. Tal y como ella misma ha explicado, Náquera es su primera parada después de cerrar la cuarta temporada del espacio de La Sexta.