El alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome, en una imagen de archivo
La grúa se lleva el coche oficial de Jácome, el polémico alcalde de Orense: «Salía de comprar la tartiña»
El político de Democracia Orensana subió a redes una imagen del vehículo siniestrado, explicando lo que había sucedido
Gonzalo Pérez Jácome representa a esa clase de político extravagante, que da color a la vida local de su ciudad. El alcalde de Orense igual se engancha un micrófono en el pelo del pecho para grabar un vídeo en las Termas de Muiño que sustituye las ruedas de prensa por comparecencias emitidas por Youtube sin preguntas.
Ahora acapara titulares después de que la grúa municipal retirase este sábado el coche oficial del Concello de Orense, que habitualmente usa Jácome. El vehículo fue trasladado al taller tras sufrir un accidente. Como consecuencia del impacto, que tuvo lugar pasadas las 13.00 horas en la calle Progreso, el vehículo sufrió daños en la defensa delantera.
Pérez Jácome subió a redes una imagen del vehículo siniestrado tratando de explicar lo que había sucedido, con un comentario que no respondía a la verdad del suceso. Al parecer el vehículo municipal chocó con un coche de alquiler. La defensa delantera quedó descolgada del lado izquierdo.
«Salía de comprar la tartiña, vinieron a recogerme porque aún me quedaba por oficiar la tercera boda de la mañana en el Concello... Y nada, el vehículo municipal fue golpeado, al parecer por un coche de alquiler», ha escrito. « Bueno, todo quedó en anécdota de chapa y pintura», añadió.
Gonzalo Pérez Jácome es alcalde de Ourense desde 2019, cuando comenzó a gobernar en minoría con su partido Democracia Orensana y el apoyo del PP. Recientemente le condenaron por acosar laboralmente a un interventor municipal al que tendrá que indemniza con 30.000 euros.
En 2022, empujó a una representante de CCOO que protestaba con un megáfono en la puerta del Ayuntamiento. Lo acusaron de maltrato leve y aunque el juez consideró que el gesto fue «brusco y desproporcionado», no hubo delito.