Fundado en 1910
Yolanda Díaz, a su llegada al Club XXI de Madrid

Yolanda Díaz en una imagen de archivoGTRES

Yolanda Díaz, de vacaciones, comparte por primera vez una foto con su hija en Instagram

La vicepresidenta segunda ha convertido su perfil en redes sociales en una herramienta con la que muestra parte de su vida personal

Yolanda Díaz se sabe una persona popular. La ministra ha convertido su perfil de Instagram en una herramienta de trabajo con la que acercarse a sus seguidores y no solo lo utiliza para presumir de algunos de sus logros en el Gobierno y aclarar dudas sobre los proyectos que su Ministerio pone en marcha, sino que se permite dar recomendaciones para quien las quiera escuchar. Las últimas, sus cinco lecturas ideales para el verano, entre las que se encuentra un libro que da la impresión que no ha leído, ya que se lo regalaron el día previo de grabar su vídeo y que dice de él que cree que es una maravilla.

Carmela Meizoso y su madre, Yolanda Díaz

Carmela Meizoso y su madre, Yolanda Díaz

La sorpresa ha llegado cuando, en lo que ya se consideran plenas vacaciones del curso político, la gallega ha usado su cuenta de la mencionada red social para repostear la storie que su hija ha colgado con ella. Carmela, que así se llama la joven, ha hecho una publicación efímera de una imagen junto a su madre. Una fotografía que parece un selfie, en blanco y negro y con la canción Billie Bossa Nova de Billie Ellish como banda sonora para el momento. Parece evidente que a Yolanda le ha gustado el gesto, pues una vez más ha mostrado el rostro y la identidad de la joven a pesar de ser menor y anónima. Lo cierto es que la ministra está en todo su derecho, pero hay dos problemas.

El primero es que muestra el perfil privado de la joven y aunque la cuenta está cerrada para la mayoría de usuarios, sí se puede ver la imagen principal o está disponible la opción de mandarle mensajes privados. El segundo es que dicho perfil incumple con las normas de Instagram. Carmela nació en marzo de 2012, por lo que cuenta con 13 años en la actualidad. Una edad más que suficiente para muchos padres para permitir los primeros pinitos de sus hijos en el universo 2.0 pero insuficiente para Instagram, que deja claro en el punto 4.1 de sus condiciones de uso que para abrir un perfil en la plataforma debes tener al menos 14 años. Un pequeño o un gran detalle. Según se quiera ver.

Yolanda siente adoración por su hija, a quien está tan unida que, tal y como reveló en el anteriormente citado vídeo de recomendaciones de lecturas de verano, no duda en compartir con ella libros, planes y conciertos. Tras separarse de Andrés Meizoso, padre de la criatura con el que mantiene una relación cordial por el bien de la chica, la ministra vive junto a Carmela en una vivienda de casi 500 metros cuadrados ubicada en pleno Paseo de la Castellana de Madrid. Un enorme piso del que se escapan cada vez que tienen oportunidad, ya que Díaz no concibe el verano sin pasar tiempo en Bayona, en su Galicia natal. Un verano, el de este 2025, marcado por la reciente muerte de su padre, Suso Díaz, que ha dejado a la Vicepresidenta segunda del Gobierno completamente huérfana, ya que su madre falleció en 2013.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas