Fundado en 1910
Don y bertín

Rafa Dona y Bertín Osborne

El fundador de El Capote, Rafa Dona, defiende a su 'hermano' Bertín Osborne: «Ha hecho lo que tenía que hacer»

Rafa Dona es un gran amigo de Bertín Osborne y es quien le presentó a Gabriela Guillén durante un posado para la empresa textil. Ahora, saca la cara por él tras las críticas por su portada de Hola en la que el cantante posa con su hijo menor David

Nieto e hijo de toreros y de bailaora, por sus venas corre sangre de artistas con mayúscula. Rafa Dona es bisnieto de la gran artista Pastora Imperio, es hijo del torero venezolano Héctor Álvarez, nieto de Gitanillo de Triana e hijo de Pastora Vega. Pero, es también un empresario de éxito con su firma textil, El Capote. Una firma que rinde homenaje a su familia desde su creación hace 15 años.

Rafa Dona

Rafa Dona en la sede de su empresa en MadridAna Fariña

Hombre de familia y amigo de sus amigos, para él Bertín Osbosne es como un hermano. Por ello le defiende, a capa y espada, tras la polémica surgida a raíz de su controvertida portada de la revista Hola donde el cantante presenta a su hijo menor, David, nacido de su relación con Gabriella Guillén. Un romance que precisamente surgió gracias a un posado publicitario de ambos para la firma El Capote. Rafa Dona y su mujer, Carolina López, fueron los introductores de embajadores de la pareja, que ya a día de hoy, no es pareja.

El romance no funcionó, pero la pareja tuvo un hijo. Un pequeño a quien, gracias al reportaje de Hola, todos conocemos y sabemos que se llama David. Un bonito reportaje de 16 páginas por el que Bertín Osborne dice que no ha cobrado ni un euro y por el que, según Gabriela Guillén reconoce, la publicación sí ha pagado a través de un contrato. Un cruce de versiones, donde finalmente se intuye y se supone que el importe de la exclusiva será para el cuidado del menor. Rafa Dona le defiende y revela que ya está algo más tranquilo. «No ha cobrado absolutamente nada Bertín», explica e insiste a El Debate. Lo que haya pagado el Hola... pues, para ella. «Bertín es muy generoso», añade.

Rafa Dona es buen amigo, tanto que llama a Bertín hermano. De hecho, el empresario era de las pocas personas que sabía que la portada de Hola iba a ver la luz. Es educado, amable y sincero y como tal opina que su amigo «ha hecho lo que tenía que hacer». Gabriela Guillén quería ser madre y tiene un hijo precioso. Todo parece que se va ordenando. Y el niño ya no es un desconocido para los medios de comunicación.

La familia, un orgullo

Esfuerzo, trabajo, respeto y familia son valores clave en la vida de Rafa Dona. «Para mí el flamenco y los toros son como comer y beber. Llevo mucho arte, mucho duende en mi sangre y también tengo una experiencia empresarial grande. He trabajado mucho, porque una firma no se crea sólo por ser quien soy. Hay que hincar la rodilla para que la empresa funcione. Se une el duende con el trabajo», comenta el empresario cofundador, junto a su mujer, de unas prendas que lucen desde Morante de la Puebla, pasando por Bertín Osborne o Isabel Díaz Ayuso hasta el Rey Juan Carlos, que tiene 18 corbatas de la marca y alguna que otra conexión familiar lejana.

«Pastora Imperio y el duque de Dúrcal nos vinculan. «Estamos muy orgullosos de ser borbones y de ser monárquicos…», comenta Rafa Dona, entre risas a esta periodista. «Mi bisabuelo fue Fernando de Borbón, y me siento orgulloso por ello; pero, me siento más orgulloso aún de que mi bisabuela fuera Pastora Imperio y que se enamorara de ella», revela el 'hermano' de Bertín Osborne. Un 'hermano' que le defiende a muerte tras la tormenta mediática provocada por publicar el artista las fotos de su hijo menor David en la revista Hola este miércoles. Una fotos en la que Bertín aparece vestido con preciosas guayaberas de El Capote, firma, por cierto, de la que es imagen de forma desinteresada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas