Fundado en 1910

Óscar Puente, esta semana en el exterior del SenadoEFE

Así es la casa que se ha comprado Óscar Puente en Alicante

El lunes será el primer invitado del programa de Marta Flich y Gonzalo Miró en TVE

Este viernes, Marta Flich y Gonzalo Miró anunciaban en el programa matinal de Silvia Intxaurrondo en TVE que el primer invitado del nuevo formato Directo al grano será el ministro Óscar Puente. Un arranque que la periodista no dudó en celebrar. «No podemos dejarlo más en alto», exclamó la presentadora de La hora de La 1, duramente cuestionada por su palpable sesgo político en un canal mantenido por todos los españoles. A continuación, deseó a sus compañeros mucha suerte en el estreno.

El ministro socialista ha aumentado recientemente sus bienes inmobiliarios. A sus tres viviendas en Valladolid con sus respectivos garajes, se le suma una nueva en Alicante.

La vida política de Óscar Puente, lejos de velar por el día a día de los ciudadanos, solo hace que mejorar su entorno personal. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se ha convertido en un auténtico polvorín por las constantes averías y los retrasos que acumulan los trenes de Renfe, que han generado malestar en la ciudadanía. Pero ajeno a la polémica que ha creado su gestión y que aviva en redes sociales con cuestionadas intervenciones, el ministro se ha empleado en la búsqueda de su residencia de jubilación y lo ha logrado. En alguna ocasión ha declarado que le gustaría pasar su retiro en Alicante y ha sido en esta ciudad española donde se ha comprado una vivienda.

Se trata de un inmueble adquirido en régimen de nuda propiedad al 50% y sobre el que pesa una hipoteca que asciende a 173.000 euros. La operación, además de reforzar su vínculo con la costa mediterránea, se traduce en un impulso a las arcas de la Comunidad Valenciana mediante los pagos de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el de Actos Jurídicos Documentados (AJD) que tendrá que enfrentar como cualquier otro ciudadano.

La vida personal de Óscar Puente

La buena vida de Óscar Puente es una realidad y prueba de ello son las continuas buenas noticias que rodean su ámbito familiar. Más allá de la crítica situación del Gobierno, cercado por la corrupción, este año Puente fue padre de su primer hijo varón, lo que ha supuesto para él todo un revulsivo que le mantuvo alejado de la actividad política durante la baja paternal.

Óscar Puente y Yasmina GregoriGTRES

Junto a Yasmina Gregori, empresaria del sector hostelero, dio la bienvenida el pasado mes de mayo a su último vástago, el primero en común con la mencionada. Un niño al que decidió poner su mismo nombre para seguir el legado familiar: «Ahora estoy ocupado con Óscar Puente III (la saga continúa). Pero volveré», anunció en su día a través de su perfil en redes, donde dio a conocer la llegada del menor. De la misma manera y fruto de una relación anterior, también es padre de Carmen e Isabel, a las que procura mantener alejadas del foco mediático. Pese a sus intentos, Carmen ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la música y ha participado en el programa La Voz Kids para intentar cumplir su sueño de ser cantante, aunque no descartaba, en su momento, inclinarse por el Derecho. Una vocación a todas luces heredada de su progenitora, que desarrolla su trayectoria laboral como jueza.