Isabel Preysler y Lorenzo Castillo en Madrid
Quién es Lorenzo Castillo, el gentil acompañante de Isabel Preysler
Desde hace más de dos décadas está considerado como uno de los mejores decoradores de interiores de nuestro país
Este pasado jueves la Plaza Mayor de la capital de España fue el escenario de una gran fiesta de la moda. Por primera vez la colección de la firma Carolina Herrera se presentaba en Madrid. Un espectáculo único y lleno de personalidades relevantes.
Lorenzo Castillo con Isabel Preysler junto a Manolo Falcó y Amparo Corsini
En la primera fila, contemplando los diseños que desfilaban por la pasarela montada a la carta para el evento, estaba Isabel Preysler, demostrando, una vez más, que es una de las mujeres más elegante de España. Al desfile no acudió sola. Le acompañaba su buen amigo, el decorador de interiores Lorenzo Castillo. Un profesional muy prestigioso por sus inconfundibles trabajos, que son de todo menos minimalistas.
En esta ocasión, Isabel Preysler acudió al desfile del brazo de Lorenzo Castillo. Un brazo, por cierto, que le salvó de terminar en el suelo tras un anecdótico traspiés que casi le hace perder el equilibrio. Afortunadamente todo quedó en un susto.
Isabel Preysler y lorenzo Castillo
Buen gusto
Si algo tiene Lorenzo Castillo, además de capacidad de reacción y evitar la caída de Isabel Preysler, es ojo y buen gusto para los interiores. Palacios, hoteles, casas de campo, y elegantes pisos de aire señorial son su debilidad. Mezcla lo viejo con lo nuevo con maestría y añade siempre su toque, más bien barroco. Todas sus propuestas son un espectáculo en sí mismas. De la ciudad al campo, nada se improvisa.
Estudió Historia del Arte y comenzó su carrera como decorador comprando y vendiendo antigüedades en El Rastro de Madrid en los años 90 y, tras su rotundo éxito, fundó su propio estudio una década después. Su trabajo destaca por mezclar colores vivos y texturas ricas con piezas antiguas, creando espacios elegantes. Es también un gran anfitrión, que disfruta cuando reúne a los más granado de la sociedad madrileña en su casa palacio del Madrid de Los Austrias.
Lorenzo Castillo
Entre sus proyectos más significativos están desde las boutiques Loewe en Madrid, Shangai y Hong Kong hasta el Museo del Traje de Madrid, y una colaboración en la decoración de la boda del Príncipe de Asturias. Además de numerosas residencias privadas de personajes ricos y famosos en España y el extranjero, ha firmado el inconfundible interiorismo del renovado hotel Palacio Santo Mauro en Madrid.