Isabel Preysler, Manolo Falcó y Amparo Corsini, en el desfile de Carolina Herrera en la Plaza Mayor de Madrid
La elegancia de Isabel Preysler para salir airosa hasta cuando tropieza ante las cámaras
Turistas en bermudas con las cámaras colgadas al cuello, curiosos que trataban de sacarse un selfi con una modelo y celebrities encaramadas a sus altísimos tacones. Las inmediaciones de la Plaza Mayor de Madrid ofrecieron este jueves una atípica estampa. Por primera vez en 44 años de historia, Carolina Herrera presentó una colección principal fuera de de Nueva York y la ciudad elegida fue Madrid presentando su desfile en la Plaza Mayor. El director creativo Wes Gordon ha querido escribir una carta de amor a la ciudad que define como un lugar lleno de contrastes, con carácter y muy bello.
La vinculación de Carolina Herrera y su familia a España, en especial de su hija Carolina Adriana, donde vive junto a sus hijos, ha pesado para tomar la decisión de hacer este desfile en pleno Madrid de los Austrias, sin olvidar que la marca forma parte del grupo español Puig.
Isabel Preysler, Manolo Falcó y Amparo Corsini
Entre los invitados brillaron un sinfín de rostros conocidos como Mar Flores, Eugenia Silva, Isabel Preysler, Carmen Lomana, Nieves Álvarez, Eugenia Martínez de Irujo y Margarita Vargas. Decenas de paparazzi hacían guardia desde primera hora de la tarde. Una vez más Isabel Preysler, que acaba de lanzar sus memorias, fue la invitada más perseguida. Llegó con un amplio equipo de seguridad, pero la nube de fotógrafos le impedía avanzar. Ante tal revuelo, Isabel tropezó con un escalón. Un incidente sin consecuencias, pues sus acompañantes la sujetaban del brazo.
Isabel estaba bellísima con un dos piezas de seda compuesto por top rosa pálido con escote bardot y manga larga, y falda larga amarilla con estampado de orquídeas en el mismo rosa que la parte de arriba. Lo combinó con joyas de Rabat. Compartió front row con Manolo Falcó y Amparo Corsini, los marqueses de Castel-Moncayo. Él es el primogénito de Carlos Falcó, segundo marido de Isabel Preysler.
Carmen Lomana, Juan Avellaneda y Nieves Álvarez
Modelos españolas internacionales como Esther Cañadas, Blanca Padilla o Maika Merino han desfilado por una pasarela de más de un kilómetro, con diseños que reflejan el Madrid más castizo y el buen hacer de sus artesanos para una mujer global.
«Madrid siempre ha sido una de mis ciudades favoritas del mundo, rica en historia, arte y cultura», ha dicho Wes Gordon, al que ha inspirado el ritmo de la ciudad, su apetito por la vida, su energía que «conecta profundamente con la mujer Herrera».
La colección rinde tributo a mujeres como Paloma Picasso o Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, figuras que encarnan, para el creador, dramatismo y modernidad.
Desfile de Carolina Herrera
Las modelos han recorrido la zona central de la plaza con diseños que contenían tres motivos florales distintivos de Madrid: el clavel, bordado en hilo y jacquards; la violeta, que hace referencia a los caramelos típicos con bordados tridimensionales; y la rosa del Retiro, cultivada en la histórica Rosaleda del parque.