Amparo Corsini y Carolina Herrera, entre otras amigas, este martes en Madrid con la creadora de Kristina Ti y su hija
El plan de moda que estrenan Carolina Herrera y Amparo Corsini en Chamberí
Acaban de inaugurar una exposición en su espacio madrileño Philocalist con las prendas de la diseñadora de Kristina Ti, mano derecha de Karl Lagerfeld durante 18 años en Chanel
Son muy amigas y además son socias en su negocio madrileño. Philocalist Studio no es una tienda ni es una galería de arte, pero Carolina Herrera y Amparo Corsini, con cierta frecuencia, estrenan ahí una exposición de piezas, muy escogidas, que les gustan mucho. Piezas que se venden durante unas horas en la capital de España.
En Philocalist, las cuatro socias posando con la diseñadora
Cuatro amigas
Philocalist Studio en un espacio singular, ideado hace tres años por cuatro amigas, pensado para disfrutar más que cualquier otra cosa. Carolina Herrera, Amparo Corsini, Anuca Aisa y Paz Juristo fundaron hace tres años, en el corazón del barrio de Chamberí, un lugar de encuentro donde conectar ideas con personas y objetos de todo tipo. «Es un espacio donde creamos una atmósfera para proponer nuevas ideas, personas interesantes y sus obras únicas. Un lugar para reunirnos y aprender más sobre los creadores de las cosas que amamos. Impulsados por nuestra curiosidad, Philocalist Studio destaca una selección cuidadosamente seleccionada de objetos únicos en constante cambio», explican las responsables en su web. Un lugar que representa la quintaesencia de lo exquisito y de lo exclusivo, entendido como obras de arte, al alcance del público en general.
Diseños a la venta en Philocalist Studio
Lencería y sastrería
En esta ocasión, los percheros están llenos de prendas de moda italiana hechas en Turín y diseñadas por la firma Kristina Ti, una firma que aterriza en España por primera vez. Una empresa textil con 30 años de solera liderada por la hija del fundador.
Cristina, diseñadora de Kristina Ti
Cristina Tardito es una diseñadora de larga trayectoria, que selecciona únicamente los mejores tejidos naturales: lino, algodón, seda y lana, en una búsqueda incansable de la calidad, con especial atención a la sostenibilidad y al ciclo de vida de las prendas. Durante 18 años fue la mano de Karl Lagerfeld en Chanel. Ahí aprendió mucho, casi todo, y guarda grandes recuerdos del modisto fallecido en 2019. «Era muy exigente», recuerda en conversación con El Debate. Tuvo que estudiar francés para trabajar junto a él, a pesar de que el diseñador alemán hablaba italiano perfectamente. «Era increíble», comenta con cariño. Con él aprendió también a «diseñar con la mayor calidad posible». Por algo era un genio del mundo de la moda conocido como el Kaiser.
Algunos de los diseños de Cristina para Chanel
La historia de Kristina Ti
Sus prendas son únicas e icónicas: la lencería se encuentra con la sastrería y la suavidad de los tejidos se convierte en fuerza, con siluetas estructuradas y al tiempo fluidas. Cristina Tardito reconoce a El Debate que «está encantada de estar y mostrar en Madrid» su colección FW25, Lady Bird, en Philocalist Studio arropada por unas excelentes anfitrionas. Su visita a la capital de España está siendo un gran éxito.
La diseñadora que está detrás de los delicados y sensuales estilismos de la firma Kristina Ti , que se exponen hasta este miércoles, comenzó de niña trabajando con su padre en el taller en Italia porque no era muy buena estudiante. Su padre creó la firma para ella que se puso manos a la obra con gran ilusión y vocación. Pero, con el tiempo, recibió una llamada de Karl Lagerfeld que le cambió la vida y por la que dejaría aparcada la empresa familiar durante una larga temporada. Cuando su padre murió, Cristina volvió al negocio familiar y se puso de nuevo al frente, ayudada por sus 50 empleados. Además, sigue colaborando con Chanel en estos momentos, pero ya no como diseñadora sino como productora.