Raphael, saliendo de la Embajada de Estados Unidos en Madrid
Gente
Raphael reaparece tras cancelar dos conciertos y revela cuándo volverá a los escenarios
El artista sufre un cuadro de bronquitis que le ha mantenido lejos de los escenarios
Hace tan solo una semana Raphael se veía obligado a cancelar un concierto que tenía en la Plaza de Toros de Murcia el sábado 4 de octubre debido a una bronquitis. «Volveré con más fuerza que nunca», escribía el propia artista en una publicación compartida en redes sociales, donde explicó también que la cancelación responde a prescripción médica por el cuadro que padece.
Aunque ha trasladado la nueva fecha a mayo de 2026,ha reaparecido la mañana del día de 9 ante las cámaras tranquilizando a sus fans. Ha sido frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, a la que había acudido para poder llevar a cabo los trámites necesarios que le permitan llevar a cabo su gira internacional el próximo 2026.
«Estoy muy bien, descansando un poco», reconocía ante los medios allí congregados, que después le preguntaban si estaba preparado para cruzar el charco. «Yo siempre estoy preparado», decía entre risas. El cantante también quiso reconocer que sentía el apoyo constante de su familia y el de la propia prensa, que siempre se ha mostrado respetuosa con su situación médica.
Para llevar a cabo estos trámites en la Administración Pública, le acompañaba su mujer, Natalia Figueroa, que se ha convertido en su fiel escudera ante su enfermedad. Fue el pasado mes de diciembre cuando la pareja se llevó uno de los sustos de su carrera. En plena grabación del programa La revuelta de TVE, el artista de Linares tuvo que abandonar el Teatro Príncipe de Gran Vía en ambulancia por sufrir un episodio transitorio de confusión.
El cantante, junto a su mujer Natalia Figueroa, fiel escudera
Después de someterse a varias pruebas, tras las que los neurólogos descartaron que hubiera sufrido un ictus, el cantante tenía un diagnóstico claro: un linfoma cerebral con dos nódulos en el hemisferio izquierdo del que está siendo tratado desde entonces y que justifica los síntomas neurológicos que presentó.
Hace unos días era su hijo Manuel Martos el que actualizaba el estado de salud de su padre: «Nada, está bien, recuperándose. Yo creo que como media España, estamos medio malos, catarros o gripes. Y al final eso también te afecta la garganta. Es una bronquitis y al final eso es descanso, reposo y nada, poco a poco se recuperará».
Lo cierto es que a Raphael le quedan unos cuantos meses para poder recuperarse por completo. El primer concierto que tiene en Estados Unidos será el próximo 30 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York. Después, le seguirán dos más: uno en el Constitution Hall de Washington D.C. el 3 de mayo, y otro en el James L. Knight Center de Miami cinco días después.