El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en una imagen de archivo
Rufián se deja ver con Gonzalo Miró en el restaurante de moda de Madrid con meses de lista de espera
El diputado de ERC degustó algunos de los platos más icónicos de la carta de Los 33, con la parrilla y la carne como protagonistas
Gabriel Rufián se muestra muy preocupado estos días por los gastos que conlleva la manutención de la cabra de la legión, que este 12 de octubre, fue en realidad, un borrego llamado baraka. «Si yo pago cada año el paseo de una cabra —¡de una cabra!— por las calles de Madrid para que ustedes aplaudan el 12 de octubre, ustedes van a pagar la repatriación de 50 compatriotas por el secuestro de Israel». De todas las fórmulas que ha empleado para atacar a España, quizá esta sea la más ridícula, aunque viniendo de él, no es de extrañar.
Mientras el diputado de ERC lloriquea por las esquinas y arremete constantemente contra el país que le da de comer, muchos nos preguntamos por qué después de seis años en Madrid, no se ha planteado hacer las maletas y regresar a Cataluña. Desde 2019, es portavoz en el Congreso y se embolsa anualmente 115.104,24 euros, lo que quiere decir que ingresa más de 9.500 euros mensuales por ser el portavoz en el Congreso.
Rufián está perfectamente integrado en su vida capitalina e igual se deja ver en el karaoke Sácame por Dios, en la calle Hernán Cortés, que en el restaurante Los 33 en la plaza de las Salesas, 9.
Restaurante Los 33
El político compartió mesa en este local con Gonzalo Miró, según adelanta LOC. Y no es fácil conseguir una reserva en este restaurante que aúna los sabores uruguayos y españoles, pues la lista de espera supera los dos meses. La carta del restaurante pone especial énfasis en las carnes a la parrilla, ofreciendo cortes de alta calidad como la entraña de wagyu y la chuleta de vaca. Entre los platos más populares se encuentra el bikini a la parrilla de prosciutto fino, queso havarti y mantequilla, las empanaditas, la entraña y el choripan (chorizo criollo, lechuga y brioche).
El ambiente resulta distendido con mucha gente guapa y un interiorismo donde predominan la madera con mesas altas mezcladas con bajas y vinilos en las paredes. Es un lugar frecuentado por rostros conocidos como Victoria de Marichalar, Laura Escanes, María Pombo y Tomás Páramo. El ticket medio es de 40 euros.