Los Príncipes de Gales,este martes, en su visita a Irlanda del Norte
Los Príncipes de Gales adelantan su mudanza a Forest Lodge, su casa definitiva donde vivirán cuando reinen
Los operarios que trabajan en la reforma de la nueva casa de los Príncipes de Gales se afanan en terminar cuanto antes. La mudanza de la familia a Forest Lodge, dentro de Windsor Great Park, será a principios de noviembre, coincidiendo con la celebración de Bonfire Night, el próximo 5 de noviembre. Aunque en un principio estaba prevista para Navidad, el traslado de muebles y pertenencias ya está en marcha, y la familia espera instalarse definitivamente en las próximas semanas.
Tanto el Príncipe Guillermo como Kate están deseando empezar de cero en este nuevo hogar, tras una etapa difícil, marcada por el cáncer de la Princesa. El matrimonio se mudará junto a sus tres hijos; el Príncipe Jorge, de 12 años, que en otoño comenzará a estudiar en otro colegio, la Princesa Carlota, de 10, y el Príncipe Luis, de 7.
Para garantizar la privacidad de la familia, el ministerio del Interior británico aprobó un cordón de seguridad de 60 hectáreas alrededor de la propiedad. Este verano se pidió a varias familias que vivían en casas cercanas que las desalojaran y se especula con que se les ha ofrecido una vivienda alternativa en Windsor Great Park.
Los Príncipes de Gales, en Irlanda del Norte
Forest Lodge es una mansión georgiana de ladrillo rojo con tres pisos que data de 1770 y ofrece vistas tanto a Berkshire como a Londres. Dispone de ocho habitaciones, seis baños, un salón de baile con lámparas de araña, pista de tenis, estanque privado y amplios jardines, dentro de Windsor Great Park.
Y la idea es establecerse a largo plazo en esta casa, a 37 kilómetros de Londres, y continuar viviendo en ella el día en que los Príncipes de Gales se conviertan en Reyes.
Los Príncipes de Gales, con sus tres hijos
La mansión es propiedad de The Crown Estate (la colección de tierras y propiedades en el Reino Unido que pertenecen al monarca británico), y los Príncipes pagarán el alquiler a precio de mercado. Aunque está muy por encima del alcance de la mayoría de las familias, Forest Lodge no es una mansión especialmente lujosa, particularmente cuando se trata de un heredero al trono. La decisión del Príncipe de Gales de vivir allí demuestra su determinación de adoptar un estilo de vida más «familiar».
La familia ha estado viviendo en Adelaide Cottage, en las inmediaciones del castillo de Windsor, desde agosto de 2022, pero después de una dura temporada marcada por el cáncer de la Princesa de Gales y la muerte de Isabel II, quieren cambiar de aires.