Fundado en 1910

Cayetano Rivera ha sufrido un aparatoso accidente de tráficoBomberos Alcalá de Guadaíra

Cayetano Rivera estrella su furgoneta en una rotonda a escasos de metros de su casa en Sevilla

El torero sevillano chocó su vehículo contra una palmera y niega que diese positivo en el control de alcoholemia, como se ha publicado

Cayetano Rivera encadena escándalo tras escándalo muy lejos de la gloria que debía suponer el año de su despedida de los ruedos. El torero sevillano ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico a la salida del Real Club Sevilla Golf, ubicado en Alcalá de Guadaíra, según adelanta el periódico ABC. Sobre las ocho y veinte de la tarde de este domingo, estrelló la furgoneta Mercedes que conducía contra una palmera al perder el control de vehículo que quedó destrozado en mitad de la rotonda.

El torero salió de la furgoneta por su propio pie y se dirigió a su casa situada a 200 metros para evitar el revuelo mediático. Los agentes se desplazaron hasta su domicilio donde algunas fuentes indicaron que se negó a hacerse la prueba de alcoholemia (versión que él desmiente). Una de las hipótesis que se manejan como desencadenante del accidente sería un exceso de velocidad, aunque fuentes cercanas al torero comentan que habría sido por un despiste. Afortunadamente, nadie resultó herido y él se encuentra bien y sin lesiones graves, pues se abrieron los airbags de la furgoneta.

Unas horas después de conocerse el suceso, el torero se ha pronunciado en la revista ¡Hola!, afirmando que está «todo bien»: «Vino la policía, sí, porque fue en la entrada de mi urbanización y estaba a escasos metros de mi casa». Y ha continuado: «Con el golpe estaba un poco aturdido y fui a sentarme un poco. ¡Pero ya está! Ni positivo ni nada». No es el único medio de comunicación en el que se ha pronunciado. También ha hablado en el programa de Telecinco El tiempo justo: «No hay control, por tanto, no hay positivo. Me monté en una rotonda y punto». Su abogado, Joaquín Moeckel, ha intervenido en varias programa y asegura que el choque se produjo porque Rivera se despistó al buscar el mando de entrada a su urbanización. «No recuerda si los agentes que fueron a su casa le ofrecieron hacerse la prueba de alcoholemia porque estaba aturdido», ha añadido el letrado.

Nueva etapa

El 2025 no está siendo un año precisamente tranquilo para el famoso diestro. El pasado mes de junio, fue detenido en un McDonald's de la calle Atocha de Madrid tras una discusión acalorada con un empleado del establecimiento. El torero estaba «agresivo» y «en claro estado de embriaguez» y empujó a uno de los agentes de Policía que acudieron al lugar. Tuvieron que esposarlo y pasó la noche en el calabozo.

Cayetano Rivera busca ahora cómo reinventarse tras despedirse de los ruedos. Durante 19 años vistió el traje de luces y el pasado septiembre, anunció que se retiraba con la palabra «fin» en la red social X tras salir a hombros el pasado sábado de la plaza sevillana de Écija. Una última temporada muy a medio gas con pocos contratos relevantes en su agenda más allá de la feria de Abril de Sevilla, y donde no estuvo atinado con los toros de El Parralejo. Después, en julio sufrió una lesión en un tentadero y no pudo cumplir con sus compromisos en Santander, Ciudad Real y Málaga.

Cayetano RiveraGTRES

En cualquier caso con Cayetano nunca se sabe si es un adiós o un hasta luego. Ya ha anunciado varias veces que se retira de los ruedos. Lo hizo en 2012, en 2024 y en diciembre de ese mismo año vaticinó que lo haría de manera definitiva en 2025, con ocasión del centenario del inicio de la prestigiosa dinastía taurina. Cayetano es hijo, nieto, bisnieto y hermano de toreros. Pero por desgracia hoy solo se habla de sus escándalos y conquistas amorosas. Tras su separación de Eva González, con la que tuvo a su hijo Cayetano, mantuvo una relación de dos años con la periodista portuguesa María Cerqueira. El pasado mayo se anunció su ruptura y apuntaron a la distancia como desencadenante.