Elisa Mouliaá colaboró en el programa Zapeando
Primeras palabras
Elisa Mouliaá, así es la actriz que sentará a Errejón en el banquillo por una presunta agresión sexual
«He soportado una presión pública que ninguna mujer debería enfrentar por ejercer su derecho a denunciar», declara la actriz a El Debate
El camino no está siendo fácil, pero Elisa Mouliaá ha logrado su primera victoria. La actriz de 36 años celebra la decisión del juez Adolfo Carretero, quien ha procesado a Íñigo Errejón por un presunta agresión sexual en unos hechos que se remontan a octubre de 2021. El magistrado considera que hay indicios de que cometió el delito.
«Durante meses he sido objeto de bulos, ruido y campañas destinadas a desacreditarme. Hoy, con el procesamiento, queda claro que ninguna estrategia de propaganda puede sustituir al análisis riguroso de las pruebas. La justicia ha decidido avanzar porque los hechos merecen ser valorados ante un tribunal», declara la actriz en conversación con El Debate. «No ha sido un trayecto sencillo. He soportado una presión pública que ninguna mujer debería enfrentar por ejercer su derecho a denunciar. Sin embargo, la solidez de mi testimonio y la coherencia de la evidencia han prevalecido sobre el ruido», añade.
«En nuestro país, el consentimiento es un principio legal incuestionable. 'Solo sí es sí' no es un lema: es un marco que protege, que aporta claridad y que sitúa los derechos de las víctimas en el centro. Y es a la justicia —no a la propaganda— a quien corresponde valorar esos hechos».
La actriz Elisa Mouliaá a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla
En su auto, el juez Carretero da veracidad al testimonio de la denunciante y afirma que los indicios contra Errejón «existen y no han sido totalmente desvirtuados por la versión del investigado, su prueba pericial y documental, por lo que el procedimiento no puede ser archivado» en este momento.
Quién es ella
Elisa Mouliaá es una actriz y presentadora de televisión que se dio a conocer por su participación en series como Águila Roja o El Internado. También ha presentado y colaborado en programas de televisión como TVemos o Zapeando. Actualmente se encuentra alejada de los platós y tiene una tienda llamada Greenery, en la calle Ponzano de Madrid, con productos con cannabidiol (CBD), una sustancia química de la planta Cannabis.
Nacida en Madrid, su apellido procede de Creta, donde hay un pueblo llamado Moulia. Aunque sus inicios en el teatro se remontan a 1997, su nombre saltó a la fama en 2010 cuando entró como personaje fijo en la serie de máxima audiencia, Águila Roja de TVE, donde desarrolló el personaje de Irene durante ocho temporadas, desde la segunda temporada hasta la novena, hasta 2016. En 2013 estrenó la película dirigida por Javier Fesser Al final todos mueren donde interpretó a Lara.
La actriz Elisa Mouliaá en un vehículo tras declarar en los juzgados de Plaza de Castilla
Ha protagonizado también vídeos musicales para Iván Ferreiro en el tema Paraísos perdidos, con la banda madrileña 84 en la canción Tribunal, o con Love of Lesbian en Los días no vividos. También ha protagonizado campañas de publicidad para Refresh Shoes, Springfield o Tampax.
Elisa Mouliaá tiene una hija llamada Sienna, fruto de su relación con el DJ australiano, Shaun Raymond. La pequeña nació en 22 de abril de 2022 y es su mayor orgullo en la vida.