Fundado en 1910

El Papa León XIV saluda a Alberto II de Mónaco en el Vaticano, este sábadoEFE

El motivo de salud por el que Alberto de Mónaco tiene una llamativa cicatriz en su rostro

Desde el Palacio monegasco destacaron que forma parte de un «tratamiento de una patología benigna». Alberto II viajó esta sábado al Vaticano para una audiencia con el Papa León XIV

El Príncipe Alberto II visitó el Vaticano este sábado. Alberto II fue recibido en audiencia por Su Santidad el Papa León XIV en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, según explica en su web el palacio real monegasco. Una imagen que resultó preocupante y que llamó la atención por la enorme cicatriz que tenía en el rostro el soberano monegasco.

Durante esta entrevista, el Soberano Pontífice y Su Alteza el Príncipe Alberto comentaron las noticias internacionales antes de hablar sobre el respeto a la vida, la familia y la dignidad humana, así como sobre cuestiones relacionadas con la paz y la protección del medio ambiente, presenciando una convergencia de opiniones entre la Santa Sede y el Principado de Mónaco sobre estos temas. Además, el Príncipe Alberto II invitó oficialmente al Santo Padre a visitar el Principado de Mónaco.

La cicatriz

Horas antes de esta importante visita, Alberto II difundió una nota aclarando los motivos de su cicatriz en el rostro. «Es un seguimiento dermatológico de rutina», aclararon horas antes de que el soberano cumpliera con dos compromisos en Mónaco y viajara después al Vaticano para una audiencia con el Papa León XIV.

Dos apariciones en las que llamó la atención el rostro del soberano monegasco. No cambió su agenda y se dejó ver durante un partido de fútbol del AS Mónaco FC y después en la ceremonia de inauguración de la 48º edición del famoso circo de Montecarlo, donde acudió junto a sus sobrinos Louis Ducruet y Camilla Gottlieb.

Alberto de Mónaco y su hermana Estefanía con dos de sus hijosInstagram

«El Príncipe Alberto II se sometió a una intervención médica programada», afirmaban, detallando que fue de «corta duración» en el «cuero cabelludo y el rostro». El Palacio también explica que forma parte de un «tratamiento de una patología benigna». Sin embargo, «esta intervención requirió la aplicación de algunos puntos de sutura», explicaron para no desatar las alarmas.

Los problemas de salud en el rostro del soberano de Mónaco no son nuevos. En diciembre de 2022 la cadena RTL 4 informó de que se le había operado para eliminar unas manchas que tenía en varias zonas, en la frente, la nuca y la nariz.