Fundado en 1910

El Papa León XIV con los Grandes Duques y sus dos hijos en el VaticanoGTRES

Las tiernas imágenes de los Grandes Duques de Luxemburgo y sus dos hijos con el Papa León XIV

Los dos hijos de los Grandes Duques de 5 y 2 años han sido protagonistas del encuentro

Era la primera vez que la Gran Duquesa Estefanía hacía uso del privilegio de presentarse ante el Papa León XIV de color blanco por ser soberana católica, como sucede también con doña Letizia o Matilde de Bélgica, aunque no era su primera visita al Vaticano.

En esta primera visita al Vaticano desde su coronación, los Grandes Duques Guillermo y Estefanía de Luxemburgo han querido llevar también por sorpresa a sus hijos. Un encuentro que deja imágenes muy tiernas y simpáticas de los pequeños saludando al Santo Padre.

El Papa con los Grandes Duques y sus hijos en el VaticanoGTRES

A sus 5 y 2 años, Carlos y Francisco de Luxemburgo se han convertido en las estrellas indiscutibles de la visita. El mayor, que es el heredero al trono más joven de Europa, iba vestido igual que su hermano con pantalones cortos claros, chaqueta blanca y calcetines y zapatos blancos. Unos estilismos infantiles y elegantes para una ocasión muy especial.

El Papa León XIV con los Grandes Duques y sus hijosGTRES

El menor iba acompañado por su niñera. De blanco integral también, la Gran Duquesa Estefanía. Esta no era su primera visita al Vaticano, sin embargo, para la familia del pequeño principado.

En 2024, toda la familia Gran Ducal, encabezada por los entonces Grandes Duques Enrique y María Teresa, acudió al Vaticano para una multitudinaria audiencia con el Papa Francisco.

La abdicación

Enrique de Luxemburgo, tras 25 años en el trono, abdicó como había hecho su padre, el Gran Duque Juan. Fue en una ceremonia solemne que contó con presencia de toda la familia y de otras casas reales vecinas, como los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda, acompañados por su hija, la Princesa Amalia y Felipe y Matilde de Bélgica, con su primogénita, Isabel.